15 de mayo de 2012

KEDADA MADRID - 12 MAYO 2012

... ¿pero no te has puesto el despertadorrrr???, como no te espabiles vamos a llegar tarde. Me desperezo, me levanto y empieza la cuenta atrás. Es el día en que hemos quedado unos cuantos blog en Madrid, gracias a Tito del blog "Complicaciones las justas" (dejo su enlace por si no lo conocéis, aunque me extraña que haya alguién que no le conozca). He pasado una semana liada y no he llegado al sábado con las "tareas" hechas pero da igual. Este finde va a ser diferente. Desayuno, me ducho, ordeno alguna cosa, hacer las camas, poner una lavadora.....lo mínimo, vamos... y para el centro de Madrid. Hemos quedado en la Plaza de Chueca, hace un calor de justicia, es un fin de semana de mucho movimiento de gente por la ciudad...es alucinante la cantidad de personas que salen a la calle con el buen tiempo. Son los primeros calores y hay que aprovechar, el sol además de calor nos da vida, ya tenemos aquí el verano ¿o no? ¿volverá el frío?.

Llegamos pasadas las 12, no recuerdo muy bien, el caso es que ya estaban, prácticamente todos, sentados en una de las terracitas que hay en la plaza, besos, besos, qué ilusión volver a ver a algunos y conocer a otros.

 Carmen, Mar, Naiara, Loli, Olga

Olga, Juana, Encar

Paloma, Tito, Elena, Ernesto
Elena, Ernesto, Mar, Carmen


Qué buena gente, qué estupendos todos, qué bien lo pasamos, qué agradables las charlas, qué bien todo. ¿A que doy envidia a los que no pudistéis venir????. Bueno, yo tampoco he podido ir a otras "kedadas"....
Conocí a Loli y a Afri (ésta última vino dando una sorpresa a Loli, que no la esperaba y llevaba sin verla mucho tiempo) de Mi alacena, majísimas y al marido de Afri, qué agradable y simpático. También conocí a Ernesto de Cooking of my mind, un encanto...y tuvo el detalle de traernos unos caramelosssssss que están deliciosos. ¡Muchas gracias! Ya sabes que la próxima podría ser en Barcelona, no estaría mal ¿verdad?

La bolsa de caramelos que nos trajo Ernesto, ummmm 

... y la profesora del grupo: Encar de Encar`s Bakery con muchos proyectos puestos en marcha, una delicia de mujer.
A todos los demás ya les conocía de la kedada de octubre de 2011 y me alegró mucho volver a estar con ellos, aunque me daba la sensación de que no les había dejado de ver, vamos que parecía que les había visto el fin de semana pasado. Esto del contacto blogueril une mucho....
Después de tomarnos una cervecita con unas papas, cuando ya estuvimos todos, nos fuimos caminando hacia el restaurante que estaba muy cerca, un paseíto agradable. El restaurante se llamaba "El Original".

Restaurante "El Original"
Nos estaban esperando y fue muy agradable. La comida, que ahora os contaré, muy bien, la atención del personal muy bien, el restaurante muy bien. Muy bien para reuniones gastronómicas, para ir con la familia, para ir con tu pareja.... Por mi parte, recomendable de todas todas, os dejo el enlace para que podáis ver la carta, los menús, etc... el que elegimos nosotros fue éste e iré poniendo las fotos para que tengáis un documento gráfico:

Aperitivo
Pan tostado, aceite de oliva y tomate rallado.
Tablilla de embutido del día.


 Cremita de purrusalda con queso ahumado.



 De picar al centro de la mesa:
Tarro de paté casero de setas para untar sobre tostadas de pan con una salsa de yogur y palitos de manzana .




Flamenquín ibérico con salsa barbacoa.




Delicias crujientes de queso de cabra, avellanas y pasas sobre miel de especias.




Ensalada verde con frutos secos, membrillo y queso fresco.


Segundo plato:

o Taco de bacalao a la parrilla con sofrito
concentrado, su pil pil y ajos crujientes.

  
o Nuestro suquet de pescado y marisco con 
 patatas nuevas.



o Jarrete de ibérico deshuesado,
braseado y con setas de temporada.



o Ragout de ciervo estofado al vino tinto
con champiñones y castañas.



Postre:
o Mousse casero de limón con almendras dulces
y helado de vainilla.



o Flan de queso con sorbete de frutos rojos.


Bebidas: No hice fotos y tengo duda con el vino blanco
Blanco: Montesierra. Macabeo y Chardonay.Cosecha 2010.
Tinto: Montebuena. Tempranillo. Cosecha 2010 D.O. Ca Rioja
El tinto lo cambiaron por  un reserva del 2005, navarro, "Príncipe de Viana". Muy rico.
Dulce:  Moscatel espumoso D.O. Valencia. (una copa por persona), creo que se les olvidó...
Agua Mineral, café, infusiones y dulces...creo que también hubo un lapsus.
Así que la próxima ración doble, con el buen trato recibido en el restaurante...seguro que sí.

Ahí van unas fotos de la comida:

Loli, Afri y Manuel a la vista
Ana, Olga, Encar, Tito, Naiara
Ernesto y Carmen
Tito, Carmen, Ana, Olga, Loli, Paloma, Afri, Naiara

Tito, Olga, Encar, Juana,........

Tito, Ernesto, Carmen, Ana, Olga, Encar, Loli

Acomodándonos en el restaurante
Elena y Encar

No estabamos todos mirando pero una buena foto....


Paloma, Ana, Hugo, Naiara, Tito

Tito, Juana y Olga

Estaba bien la mesa.....


Aquí ya se había incorporado Anna, no pudo venir a comer, y nos acompañaron la hermana de Elena y su amiga Monique.









En estas fotos estamos todos, aunque a alguno no se nos vea










 Después de esta maravillosa y divertida comida nos fuimos a tomar algo a la terraza del hotel Oscar en la Plaza Vázquez de Mella. Algunos no pudieron quedarse y los demás para arriba, para el ático. Como veréis en el enlace, la terraza está muy bien, muy agradable y con bastante ambientillo. También os dejo unas fotos.....estuvimos un rato








Esta chica no estaba en el grupo pero es que nos estaba dando una envidia el sueñecito que se estaba echando..........

 Foto cedida por Tito de "Complicaciones las justas"

 
Aquí tenemos al marido de Afri, con Loli, Juana y Afri, de espaldas. Al fondo Manuel charlando con Hugo.




 y después a descansar al hotel algunos para continuar por la noche y otros nos tuvimos que retirar sin posibilidad de volver...ainss pero me conformo con lo que disfruté -que fue mucho-, qué bien me lo pasé.......Gracias Tito por preocuparte de movernos....

 Nos juntamos en esta kedada:
Naiara y Hugo de Sushi de jamón 
Elena (sin Nieves que estaba de despedida de soltera) de - La cajita de nieveselena
Carmen de Rezetas de Carmen
Encar de Encar`s Bakery
Paloma de Colometa Cuinereta
Ernesto de Cooking of my mind
y este blog, claro: Mar de "La cocina de Mar" y Main (Manuel), mi marido que se apuntó...

Me imagino que podréis ver más fotos (y seguro que bien hechas) en los demás blog asi que os dáis un paseíllo por ellos.
 ¡Hasta pronto!
P.D. Si en algo me he confundido, por favor me lo decís para proceder a corregirlo. ¡Gracias!
 

27 comentarios:

  1. jo que envidia mas grande me dais,pero de la buena¡¡¡¡¡me quede sin poder ir jooooo
    TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

    ResponderEliminar
  2. Se ve que lo pasasteis genial, da envidia pero de la buena jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Os veo muy content@s me dais envidia, a ver si la próxima puedo ir y me alegro de como os lo pasasteis y unas fotos estupendas, besos

    ResponderEliminar
  4. Estupenda crónica, Mar !! Cuáaaaaantas fotos, qué maravilla y qué pena haberme perdido el ratito en la terraza del hotel, qué bien se estaba allí :) Bueno, que fue un día genial, yo también lo disfruté un montón y me ha encantado conoceros a ti y a tu marido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jolin, qué cantidad de otos y qué bueno ver a algunas personas ya conocidas y poner cara por ejemplo a Encar, que es maravillosa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. alaaa qué bien lo tuvisteis que pasar, las fotos geniales y la cómida tenía que estar deliciosa. Aver si a la próxima me puedo apuntar ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Caray, Mar, qué buen reportaje! No le falta detalle! Me encantó volver a verte y conocer a tu simpatiquísimo marido. ¿Cuando repetimos? jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! ¡Menudo album!. Me ha encantado. Yo al final seré la última en publicar, lo voy a dejar para el domingo, (aunque ya lo tengo escrito). Estoy poniendo enlaces a todas vuestras crónicas, así que los perezosos que vayan espabilando, je,je.

    Bss

    Elena

    P.D. El nombre que me pides es Monique

    ResponderEliminar
  9. Mar, que sepas que no he perdido detalle, que envidia me acabas de dar, tengo los dientes que me llegan hasta el suelo, jo que pena, espero que para la próxima pueda ir, besitos

    ResponderEliminar
  10. Sí, es verdad, que envidia!!! estáis todos guapísimos, el menú; madremia!!! y lo bien que se os ve disfrutar, menudo reportaje de fotos, mola!! quizás un próximo en Barcelona??? jeje, besitos

    ResponderEliminar
  11. Que bien lo pase en vuestra compañía !!!! Y que bien comimos verdad????
    Fue un , para mi, fin de semana precioso y lleno de ratos bonitos;)
    Tu post fabuloso!!, me encanto recordar!!!
    La próxima en Barcelona????:)
    Miles de besos y hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mar...que grande!!!!...una entrada muy detallada...mejor que uno de periodico...gracias por tus palabras!!!...me ha encantado todo...cada foto, cada detalle, es que te has documentado monton....pues aqui me quedare por mucho tiempo.....Tu marido muy agradable, tu tambien por cierto...!!!...me has dejado con la boca abierta...!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mar fue un fin de semana estupendo desde la sorpresa de Afri hasta poder conoceros a vosotros,tienes un marido encantador,tu también por supuesto no pude hablar mucho contigo espero que la próxima podamos charlar un poquito...

    Una entrada genial !!! ¿cuándo repetimos? jijij

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Mar, ¡Me ha encantado tu entrada!, llena de bonitos recuerdos y de fabulosas fotos. La verdad es que lo pasamos muy bien, comimos estupendamente y nos hizo un tiempo fenomenal.
    Espero que podamos repetirlo, para la próxima me quedaré más tiempo y espero que podamos hablar un poquito más. Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  15. Mar, es una entrada completita del todo, lo pasamos genial, quedamos encantados con vosotros y con todos los blogueros que no conociamos, cuando el día se hace corto es porque lo has pasado bien, y eso precisamente es lo que hicimos, divertirnos y conocer a gente maravillosa. A ver si ponemos en marcha el plan de Manuel, mi marido está deseando jajajaja.

    Me han encantado las fotos y la entrada en general, y no te preocupes que no te has equivocado en nada. Que ricos los caramelos de Ernesto !!

    Yo tampoco pude hablar mucho contigo, espero que para la próxima podamos hacerlo.

    Muchos besos
    Afri

    ResponderEliminar
  16. Mar, me ha encantado tu entrada, después de ésto creo que se va a quedar pequeño cualquier post que pongamos los demás. Yo tambien me lo pasé fenomenal, y a mi tambien se me hizo corto. Me gustó mucho volver a veros a todos, y conocer a la gente nueva que iba por primera vez, tu marido un encanto.
    Ya queda menos para la próxima quedada, que todavía no sabemos donde será.
    besos,

    ResponderEliminar
  17. Marrrrrrrrrrrr!!!! vaya entradón que te has marcadooo!!!! es genial!!! pero no tanto como tú, ojo!!!! que me lo he pasado de maravilla y me ha encantado volver a verte de nuevo. Como bien dicen por ahí arriba... cuando el tiempo pasa volando.... es por algo ¿no crees? y me ha encantado conocer también a tu marido! sois los dod geniales!!! ahora habrá que esperar a una próxima, que tarde o temprano habrá! el tiempo que pase es lo de menos, el caso es volver a reunirnos, porque no se puede perder el contacto con unas personas tan maravillosas como vosotros!

    Un besiño muy grande y de nuevo enhorabuena por el post! una pasada! yo estoy esperando por unas fotos que todavía no he podido conseguir y a ver si el lunes publico el resumen..... miedo me doy! jajajaja!!!

    Muacksssssssssssss!!!

    ResponderEliminar
  18. Mar, guapa, yo estoy igual que tu, no puedo visitaros a todos tanto como quisiera, estoy a mil cosas y el día no me da para todo :(
    Como extraño vuestras cocinas y publicar cosas de la mia, pero bueno, a veces hay que apretar!
    Que bonitas las fotos de la kedada! me hubiese encantado ir pero han sido las primeras mini vacaciones que hemos podido descansar y nos hemos ido fuera de madrid, espero que venga pronto una nueva kedada.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Seguro que lo pasaron genial, pero más cierto aun que comieron ¡de miedo! Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Mar. Me alegro de que lo pasarais muy bien en la quedada, en las fotografías que nos enseñas se os ve a todos de maravilla. El sitio que se eligió para la comida me parece muy bueno y con un ambiente agradable, los platos que degustasteis tienen una pinta sensacional, aunque lo mas importante es el ambiente que se ve en todas las fotografías.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  21. Al final se me complicó la cosa y no pude ir ..... despues de estar apuntada la primera !!!!!! lo que tiene la vida, es como decia Forest Gump .... nunca sabes lo que te va a tocar !!!!! me da envidia ver cuando hay kedada `y no puedo ir ... en fin la proxima será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía Mar!. que cantidad de fotos tan chulas y que bonito recuerdo. La verdad es que fué estupendo volver a encontrarnos y, aunque me perdí la comida, no me perdí ese rato en vuestra compañia que fue lo mejor. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que reportaje tan completo hiciste Mar, ¡que envidia! al final no pude ir, me hubiera encantado verte otra vez. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mar!! no se como se me ha pasado esta entrada!!! Que bien lo pasamos, me encantó volver a coincidir contigo, y conocer a tu marido ¡¡es un encanto!! a ver si coincidimos en más "actos gastrónomicos".

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¿Y dónde compro estos caramelos?!! Nosotras teníamos una bolsita de caramelos igualitos a estos pero venia de...Polonia ;)
    En El Original se come muy bien :) muy buena eleccion.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por visitar mi blog, como veo que vivís en Torrejón...la próxima kedada os podéis apuntar y así nos conocemos.
      Lo de los caramelos: los compró Ernesto de http://cookingonmymind.blogspot.com.es/ en Barcelona. Podéis preguntarle que os facilitará más información. Yo solo puedo decir que estaban deliciosos y eso que no suelo comer caramelos.
      Bss
      Mar

      Eliminar
  26. Disfrutar y mantener con este gran blog ...es muy duvertido.. Saludos y besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly