26 de febrero de 2014

LIME PIE - TARTA DE LIMA CON DULCE DE LECHE

Según uno de mis hijos ésta es "LA TARTA -con mayúsculas-... no puede existir nada más rico que ésto"... y la verdad es que tiene mucha razón. Un día brujuleando por internet me dí cuenta de que esta tarta, muy famosa en Estados Unidos, se parecía mucho a una que hacía yo pero sin nata (enlace aquí). Así que sabía que iba a gustar. Y le dí una vuelta de rosca....en vez de leche condensada utilicé dulce de leche en la misma proporción. Tenía un bote de "La Lechera" que me había regalado Nestlé y pensé que era el momento adecuado de utilizarlo. Es una tarta pero que muy sencilla de hacer y está para "requetechuparse" los dedos, como diría una gran amiga mía.


Ingredientes para la base (molde de 24/26 cm de diámetro): 200 grs galletas tipo digestive, 70 grs de mantequilla derretida.
Ingredientes para el relleno: 3 yemas L o 4 yemas M, un bote pequeño de dulce de leche (390 grs), 120 ml. de zumo de lima, 1 cucharadita de ralladura de lima.
Ingredientes para cubrir: 400 ml de nata para montar 35% mg, azúcar glas al gusto. Tiritas muy finas de la lima y de limón para adornar por encima de la nata.


Preparación: Se trituran las galletas, se mezclan con la mantequilla y se cubre la base del molde. Se hornea unos 10 minutos a 180º o 160º turboventilación.


Se baten las yemas hasta que estén esponjosas. Se añade el dulce de leche y cuando esté unificada la crema se echa el zumo y la ralladura de lima. Batimos todo. Cubrimos la base, que ya estará fría, con la crema y lo metemos en el horno unos 15 minutos a 180º o 160º turboventilación.
Mejor vigilad el horno porque ya sabéis, lo que siempre digo, que tiene vida propia.


Esperamos a que enfríe para montar la nata que tendrá que estar bien fría así como el recipiente en la que se va a montar. Una vez montada se añade el azúcar glas y se mezcla un poco de forma envolvente. Se cubre la tarta con ella y se mete en la nevera una media hora. Después rallamos tiras de piel de lima y de limón para adornar.


Para meter en el horno


Recién sacada de él


Ya cubierta...

... y lista para degustar


No me digáis que no entran ganas de comerse un buen trozo.......
















4 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que había probado la receta tradicional con leche condensada, pero me declaro fan del dulce de leche, asi que no dudo que esta también me encantará!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que entran ganas de comerse un buen trozo, y dos si me apuras ;)

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Tu hijo si que sabe, no me extraña que sea LA TARTA, porque tiene una pinta divina y con esos ingredientes ya me la imagino uuummmm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Yo quierooooooooooooo!!!!

    Delicius totalis :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly