2 de marzo de 2014

CAKE-POPS

La técnica es sencilla, pero hay que observar unos cuantos detalles para que salgan perfectos, cosa que a mi la primera vez no me ha ocurrido. He visto videos por la red en los que parece que se hacen solos...no es cierto...lo que sí es que se comen solos.
Si queréis ver unos cakepops bien hechos, ademas de otros dulces, entrad en la página de Nice Party, merece la pena ver las mesas de dulces (Sweet tables) que organizan -entre otras cosas-.
 

Ingredientes para unos 12 o 14 cakepops: 170 grs de bizcocho, 90 grs de queso crema -tipo philadelphia, también se puede utilizar mascarpone-, 2 cucharadas soperas de azúcar glas, 200 grs de chocolate blanco, palitos de plástico tipo chupachups y un corcho blanco para pinchar los cakepops para que se sequen.


Preparación: Haces el bizcocho que más te guste. En mi caso ha sido el de yogur.
Se desmiga el bizcocho y se mezcla con el queso y el azúcar. Se forma una masa con la que haremos bolas del tamaño de los chupachups de toda la vida. Meteremos en el congelador unos 15 minutos. Antes de sacar las bolas del congelador, derretimos el chocolate en el microondas de 30 segundos en 30 segundos para que no se queme -normalmente para esta cantidad con 1 minuto es suficiente. Sacamos las bolas del congelador y se hacen unos agujeros con un palillo (con el palito de los cakepops es más difícil), llegando solo a la mitad, se moja el palito en el chocolate derretido y se mete. Esto hará que sirva de pegamento para que luego no se desprenda cuando se cubren de chocolate. Se vuelven a meter un rato en el congelador o más rato en la nevera a fin de que solidifique.


Luego, con cuidado, se moja la bola en el chocolate derretido, se cubre toda la superficie del bizcocho, se deja escurrir el sobrante dando golpes suaves en la mano que sujeta el cakepop y se pincha el palo en un corcho o similar con agujeros para que terminen de solidificar. Cuando se sacan del chocolate, es el momento de adornarlo con estrellitas, virutas de chocolate, purpurina comestible, fideos de colores, coco rallado......
Y una vez solidificado el chocolate, ya están listos para comer.
 

2 comentarios:

  1. Pues han quedado bastante decentes, yo los he hecho en 2 o 3 ocasiones, y ninguna vez han pasado el control de calidad necesarios para ser fotografiados, la bola se me caía hacia abjo, y no había forma de que permanecieran intactos !!!

    Así que FELICIDADES !!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Que peligro tienen estos cakepops :)

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly