23 de marzo de 2014

RECUERDO DE LA RECETA DE UNA AMIGA : GAZPACHO BLANCO DE MELÓN

Desde el pasado viernes no está con nosotros mi amiga Luisa y he querido recordar hoy en el blog una receta que me dió y que publiqué hace ya varios años. Receta que cada verano he ido haciendo porque en casa nos encanta: es refrescante y el sabor que tiene es fantástico. El nombre que le damos es "GAZPACHO BLANCO DE MELÓN" y siempre será el gazpacho de Luisa. Os recuerdo la receta:


 

Para estos calores  que nos estamos gastando nada como un refrescante gazpacho y, en este caso, uno blanco -como lo llamamos en casa. Esta receta me la facilitó mi amiga Luisa que lleva haciendola toda la vida en su casa. Espero que os guste.


Ingredientes: 1 vaso pequeño de leche, otro igual de aceite, vinagre, sal, 1 diente de ajo, pepino, tomate y melón (las cantidades de estos tres ingredientes son totalmente a ojo, pero más o menos son 2 o 3 tomates grandes, 1 pepino grande o 2 pequeños y 750 grs de melón... puedes jugar con las cantidades). Picatostes (opcional).

Preparación: Se baten la leche con el aceite y el ajo. Se agrega vinagre y sal. Se vuelca en una sopera y se rellena con agua fría. Se pica en cuadraditos el melón, el tomate y el pepino que se incorporan a la sopera. Se sirve frio y acompañado de un cuenco con picatostes (opcional). Para este tipo de sopa se puede utilizar manzana o melocotón en lugar de melón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly