13 de abril de 2014

HELADO DE BOQUERONES EN VINAGRE Y AJO NEGRO.

Vamos a recordar esto del verano, el calor, una cervecita en la playa, los helados, los sabores y cual te gusta más, cual te gusta menos, sabores tradicionales, tradición en los sabores....lo que puede dar de sí una conversación de este tipo cuando se está de vacaciones. Pronto muchos estarán pasando unos días fuera y por lo que parece va a hacer buen tiempo. Los boquerones en vinagre son el aperitivo por excelencia en casi todos los puntos de España y entre cerveza y cerveza y boquerón y boquerón...pensé que una buena opción para un helado eran los boquerones en vinagre y, salvando ese rechazo que algunos tienen a enfrentarse con algo nuevo....a salir de la zona de confort de los helados, está exquisito y mezclado con el sabor dulzón del ajo negro...una delicia. Tengo que seguir investigando con esta receta porque estoy segura de que se puede mejorar. Se puede tomar como un refrescante aperitivo o acompañando una ensalada. En mi caso fue un aperitivo con papas fritas y caña incluidos.

 

Ingredientes: 500 grs de queso fresco tipo philadelphia, 200 ml. de nata 35%m.g., 150 grs de boquerones en vinagre, 80 ml de azúcar invertido, 2 cucharadas soperas con copete de leche en polvo, 6 o 7 dientes de ajo para la mezcla del helado y unos 2 o 3 dientes picados para adornar. Todos los ingredientes en frío.


Preparación: Se mezcla el queso, la nata vegetal y la leche en polvo. Se añaden los boquerones, los dientes de ajo y se bate bien. Una vez batido se incorpora el azúcar invertido y se le da una vuelta con una cuchara. Se pone a mantecar en la heladera durante unos 30-35 minutos o en un recipiente en el congelador, agitándolo cada media hora hasta que coja la consistencia del helado. A mitad de proceso se le añaden los dientes de ajo picados y se finaliza el tiempo.


** Se puede cambiar el tipo de queso por uno ligth tipo el 0% de Mercadona y la nata puedes utilizar el preparado vegetal también de Mercadona y queda también rico...

1 comentario:

  1. Jolines Mar, menuda receta curiosa y arriesgada, adoro los boquerones en vinagre son mi perdición, de pequeña me los comía con galletas María a falta de pan ... juas, juas...así en helado y con ajo negro debe estar delicioso.
    Sigue investigando ... por mí encantada si al final te salen recetas como estas.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly