6 de abril de 2014

PANECILLOS DE MEDIA HORA

El día, no hace mucho, que leí la receta de los panecillos de media hora que publicaba Joaquina del blog "La cocina de los inventos" estaba fuera de casa esperando a una amiga y visitando blogs desde el móvil..... me entraron unas ganas enormes de llegar a casa para ponerme manos a la obra con esta receta. Tenía que probarla y si era verdad que se tardaba tan poco, me vendría muy bien para acompañar la cena. Y, efectivamente, tardé no más de media hora en hacer unos panes deliciosos. La verdad es que todas las ideas que he sacado del blog de Joaquina han sido éxito en casa siempre.
 

Ingredientes: 125 grs de queso fresco de untar, tipo philadelphia, 4 cucharadas soperas de leche, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 huevo, 1 cucharadita de café de sal, 300 grs de harina (normal), 1 sobre de levadura química tipo "Royal", semillas para decorar (yo tenía ajonjolí) y un poco de leche para pintar los panes.


Preparación: Se precalienta el horno a 200º. Se mezcla el queso fresco con la leche, el aceite, el huevo y la sal. Se incorpora poco a poco la harina tamizada con la levadura.
Formamos los panecillos de la forma que queramos. Pintamos con leche y echamos las semillas por encima.
Horneamos durante 20 minutos
 
Anotaciones:
- Si queremos añadir algún sabor o relleno (aceitunas, pipas, orégano, etc...) tenemos que hacerlo antes de formar los panecillos.
- Con estas cantidades salen unas 8 unidades.

4 comentarios:

  1. Yo también lo leí y los tengo pendientes, no los hice porque en ese momento no tenía queso fresco, pero ya he puesto remedio, je, je Mañana caen.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, me alegro de verte, hacía mucho que no venía por aquí, y la verdad es que a mi también me están apeteciendo estos panecillos, o bollitos o como queramos llamarlos. Se ven espectaculares, creo que no tardaré mucho en prepararlos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te gustaran Mar, en casa estamos enganchados a ellos, sobretodo el finde para el picoteo.. Gracias por el amable comentario y el enlace hacia mi blog. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. a mi también me llamaron mucho la atención, la verdad que son resultones y pico!! apuntadísimos están para un día de esos que queremos cenar rico rico y sin complicarnos mucho!
    feliz finde, preciosa Mar!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly