30 de mayo de 2014

SALSA VINAGRETA CON CÍTRICOS

Lo cierto de esta publicación es que no iba a salir a la luz porque, de verdad de la buena, tengo muy poco tiempo para publicar entradas. Últimamente me limito a compromisos adquiridos y poco más. Voy haciendo cosas pero siempre se quedan en "espera". Se lo comenté a Tito pero al final me lié la manta a la cabeza...¡Cómo no iba a participar en esto de "las vinagretas"!..."VINAGRETAS PARA ENSALADAS" del blog "Las salsas de la vida" Por supuesto que sí y aquí estoy con una salsa vinagreta que os va a sorprender. Fantástica.
Pensaba hace tiempo que había inventado "la pólvora" y comprobé que hay otras salsas vinagretas por cítricos pero como ésta no...jejejej
En esta ocasión esta salsa ha servido para acompañar una escarola... simple y llanamente, no necesitaba más acompañamiento que ella.



La proporción que he aplicado en los ingredientes es: 150 ml. de aceite, 30 ml. de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de café de mostaza de Dijón, 30 grs. de cebolleta, unos 3 grs de corteza seca de naranja puede ser limón también o mezclados, pimienta blanca y sal.

 
Preparación: En un bol se baten el aceite con el vinagre y la mostaza. Cuando más o menos estén unificados los ingredientes, se añade la cebolleta y la corteza de los cítricos muy picados, se salpimenta dejándolo reposar para unificar el sabor y lista para utilizar....




3 comentarios:

  1. Hola Mar! disculpa la tardanza en venir a verte, que estuve liadillo con lo del cambio del blog.
    Muchísimas gracias por esta vinagreta! tiene que estar bien buena para acompañar solamente con escarola jejeje, yo es que es de las pocas "lechugas" que no consumo por el amargor y eso, pero con esta vinagreta seguro que gana enteros!!! me la llevo ahora mismito para incluirla en el post salsero, que ya casi no queda ná!!!

    Un besiño muy grande y un millón de gracias por tu aportación y por estar ahí siempre!

    Muacksss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, con esta vinagreta alegras cualquier ensalada;) Haber si hay suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos estresados y sin tiempo para nada, pero menos mal que al final nos has dejado una vinagreta que seguro está para mojar pan.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly