17 de agosto de 2014

PAN DE AIRE

Hace más o menos un año ví esta receta en dos blog amigos Con las zarpas en la masa y Chez Silvia, Paula y Silvia, amigas de encuentros gastronómicos en Zaragoza, en Barcelona y pronto espero verlas por estas tierras. Merece la pena visitar sus blog...siempre se aprende algo. Me animé hace tiempo a preparar este pan, que tan fácil decían que era, y lo hago con asiduidad porque, efectivamente, solo hay que ser un poco previsor para tener la masa reposando desde el día anterior en la nevera. Se prepara rápido y se consigue un pan estupendo para acompañar aperitivos, tapas, bueno... cualquier cosa porque está muy rico. Ahí va la receta:
 

Ingredientes: 200 gr de harina normal, 100 ml de leche, 6 grs de levadura fresca y una pizca de sal.
 

Preparación: Se mezcla la harina con la levadura desmenuzada y se añade poco a poco la leche mientras se va amasando. Más o menos a los cinco minutos echamos la sal y se sigue amasando  hasta que se haya formado una masa compacta. 
Se forma una bola y se pone en un bol tapado -mis boles de amasado tienen tapa- o con plástico de cocina y se mete en la nevera 24 horas.
Al día siguiente, se calienta el horno a 240º poniendo abajo del todo una bandeja con piedras o tornillos.
Se estira la masa fina y cortamos haciendo formas -en mi caso hice redondeles y hojas alargadas- con la punta de un cuchillo. Se van poniendo encima de una hoja de papel vegetal que se habrá puesto en la bandeja del horno.
Se vierte un vaso grande de agua en la bandeja de las piedras o tornillos -también valdría poner un cuenco con agua, el caso es generar humedad- y metemos la bandeja con el pan hasta que las piezas se inflen y cojan un poco de color. Se le dan la vuelta -con cuidado de no quemarse- y en poco rato están.
Se dejan enfriar y se pueden conservar en una lata o tartera pero aviso que duraran bien poco.


1 comentario:

  1. Buenos días Mar que pan de aire mas rico, seguro que es un vicio y creo que es ideal para acompañar cualquier tapa o aperitivo.
    No te preocupes por no poder visitarnos todo lo que quisieras, pero creo que todos andamos por un estilo, con el tiempo justo porque cuando no tenemos un problema tenemos otros o andamos con amigos y familiares, faltándonos tiempo para todo, yo ando prácticamente igual que tu, espero poder ponerme pronto al día, aunque creo que me va a costar un poco.
    Muchas gracias por tus visitas y por tus amables comentarios.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly