17 de diciembre de 2014

PAN DE HIGO

Ya estamos en Navidad.....hay recetas que no salen a la luz, que se tienen guardadas, que cuando quieres publicarlas ya ha pasado la fecha....en fin, que la voy a publicar casi en fiestas. Es tan fácil de hacer que da igual tener este sensacional pan de higo en la despensa o nevera hasta el mes de enero compartiendo protagonismo con el roscón de Reyes. Ahí va mi receta:


Ingredientes: 600 grs. de higos,150 almendras crudas, un chorretón de anís, 1 cucharada de aníses, 1 cucharada de canela en polvo, ralladura de 1/2 naranja, 4 o 5 clavos de olor molidos y azúcar glas para adornar.



Preparación: Se pican las almendras -en mi caso todo el proceso lo he hecho con Thermomix (V6 8 segundos, vigilad mejor, el picado..el que os apetezca) pero puede hacerse con una picadora de mano. Se reservan. Se echa en el vaso de la Thermomix los higos a los que habremos quitado el "rabillo" previamente, y se pican o trituran a velocidad baja. Una vez se hayan hecho una pasta, se incorporan las almendras picadas y el resto de los ingredientes. Se mezcla con golpe suave de la Thermomix (V3 - 7 segundos) o removiendo con una pala de madera. Se saca esa masa, se divide en 3 porciones y se moldea en forma de rulo o en redondo. Se deja unas horas secar, se espolvorea con azúcar glas y se envuelve en plástico de cocina transparente.


Notas: Prefiero las almendras crudas sin pelar y el picado...según os apetezca encontrar trozos más grandes o no. El clavo lo paso por el mortero para molerlo. Decir que me gusta más la forma de rulo porque se parte mejor en rodajas y queda mejor presentado. Y ahora disfrutad de este postre taaaaaaaannnnnnnn navideño.

2 comentarios:

  1. ¡Bueno, no, buenísimo! Un toque especiado muy muy rico. Este pan de higos no puede faltar en ninguna bandeja navideña. En la mía ya está ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly