3 de diciembre de 2014

PANCAKES o TORTITAS DE PATATA

Según leí en el blog Recetas de Tia Alia el día antes del miércoles de ceniza se toman estos pancakes en el Reino Unido. Ya queda atrás ese día de este año pero como me quedé con la "copla"...aquí los tengo hechos para el desayuno de un domingo.....de esta forma podemos disfrutarlos con tranquilidad, sin ninguna prisa... Están deliciosos y es una buena forma de empezar el día o para disfrutar de una estupenda merienda. Mis hijos son adictos a las tortitas en todas sus versiones y éstas les han encantado.... así que aquí tienen la receta y vosotros también:

Ingredientes: 250 grs. de patata hervida y aplastada, 75 grs. de harina, 1 cucharada de levadura química, 2 huevos L (eché 2 y 1/2 M), 125 ml de leche semidesnatada y aceite o mantequilla para la sartén.

Preparación: Añadimos la harina tamizada con la levadura a la patata y mezclamos. Aparte se baten los huevos con la leche y se echa a la mezcla anterior y removemos hasta que quede una masa ligada.
En una sartén ponemos un poco de aceite o mantequilla y, cuando esté caliente, echamos un cacillo de masa -así calculamos el tamaño de los pancakes o tortitas-.
 
Notas: En casa se ha servido con huevo revuelto, con lonchas de jamón frita en el microondas y con bacon que se puede hacer también en el micro. En un par de minutos a media potencia se tiene hecho.
También comieron alguna con mermelada...no quedó ni una en la fuente.


1 comentario:

  1. Vergüenza me da decirlo, pero creo que no he hecho tortitas en mi vida (es posible que una o dos veces si, pero juro que no me acuerdo). No las hago y no será porque en casa no gusten, no, que Pepe es de los que las pide siempre que las ve en algún sitio y mis hijos ni te cuento, pero yo, como no soy mucho de tortitas me hago la sueca, je, je.

    ¿Que te juegas que al final le hago estas a los peques?

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly