6 de diciembre de 2014

ZANAHORIAS EN ESCABECHE

 Como siempre, me creo que he descubierto la pólvora....y, otra vez, definitivamente no. Tenía una bolsa de zanahorias que no preveía utilizar en breve y pensé en hacer algún puré para congelar, en escaldarlas y congelarlas directamente pero.... no recuerdo muy bien el porqué...se me ocurrió hacer un escabeche para ellas. Pensé en los pimientos en vinagre que tan ricos están picados en la sopa de cocido, en las cebolletas, en esos trozos de zanahorias que hay en las mezclas de encurtidos y visualicé todas las zanahoras partidas en su envase así que me puse manos a la obra y esto es lo que ocurrió:


Ingredientes: 350-400 grs. de zanahorias -las que tenía- limpias y cortadas en bastoncillos -no hace falta que sean muy iguales solo del tamaño que vaya a caber en el envase elegido-, 1 cucharadita de tomillo seco, 2 cucharadas de perejil, 1/2 cucharadita de comino, 1/2 cucharada de azúcar, 3 hojas de laurel, 3 dientes de ajo, granos de pimienta negra y vinagre y agua a partes iguales.


Preparación: Meter todos los ingredientes en una cazuela añadiendo los líquidos lo último. Se pone a cocer y cuando empiece a hervir se echan las zanahorias y se dejan a fuego más bien bajo hasta que estén blandas. Una vez ocurra ésto se envasan en caliente en frascos de cristal esterilizados y se hace el vacío poniendo los envases boca abajo o simplemente se envasan y se empiezan a degustar.

Notas: Si se tiene que añadir líquido que sean partes iguales de vinagre y agua.
Éstas son las cantidades que he utilizado yo pero, al margen del vinagre y del agua, se puede jugar con la cantidad del resto de los ingredientes y seguro que sale fantástico. Esto es lo que llamo yo "cocina a ojo".
Y con este fantástico aperitivo os dejo mis felicitaciones a todos los Nicol@s/a




2 comentarios:

  1. Me gusta todo lo que tenga en su nombre "escabeche" y las zanahorias son una de las muchas cosas que no se me hubiera ocurrido escabechar, gracias Mar por esta receta que sencilla pero super útil y rica ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Es una idea estupenda. A mí me chiflan los escabeches y casi nunca los hago de verdura, no me preguntes por qué. Me gustan las zanahorias así.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly