15 de marzo de 2015

TONKATSU - COCINAS DEL MUNDO: JAPÓN

Esta vez soy yo la anfitriona de esta cita mensual de COCINAS DEL MUNDO. He tenido una lucha interna porque no tenía muy claro el país que quería proponeros. Al final opté por Japón pensando en que tiene una variedad enorme de platos donde podríais encontrar algo que no os supusiera demasiado trabajo y que os sirviera para hacer una comida de diario -esto es lo que me ha ocurrido a mí- o enredaros lo que os apeteciera. He descubierto unos platos fantásticos para poder hacer en cualquier momento y con un resultado espectacular. En casa, este que os presento hoy, ha gustado mucho.
La clave de este plato es el empanado a base de panko, pan rallado japonés -desmigado sin corteza y secado-, y la salsa tonkatsu. Para esta última he utilizado la receta del blog LAS SALSAS DE LA VIDA, magnífico blog con una cantidad de propuestas salseras impresionante, mucho más fácil que la receta original y con un resultado muy bueno. Normalmente este plato se acompaña con col rallada cocinada al vapor pero por ahí sí que no quisieron pasar en casa. La próxima lo intento porque seguro que es el complemento ideal.


Y aquí tenéis mi receta:



 
Ingredientes: Un par de chuletas de cerdo, de unos 2 cm.de grosor, por persona, panko, harina, huevo y sal.

Para la salsa: 2 cucharadas de Salsa Worcestershire (yo siempre la he llamado por la marca: Perrins), 2 cucharadas de ketchup, 1 cucharada de salsa de ostras y 2 1/4 cucharaditas de azúcar.



Preparación: Primero se prepara la salsa mezclando bien los ingredientes en un cuenco, sin más, se reserva.
Se quita el hueso a las chuletas y se salan al gusto. Se pasan por harina, por huevo y por panko (por este orden) y se fríen en aceite bien caliente hasta que se doren. Al sacarlas del aceite se ponen encima de papel de cocina para que absorba el exceso del mismo. Se sirven cortadas en tiras y con un poco de salsa por encima....


Notas: Ya veréis, para los que no lo conozcáis, como os va a gustar el rebozado con panko, este plato se hace con carne de cerdo pero se puede utilizar también pollo (katsu), carne de ternera o, incluso, langostinos. Ya os he comentado que un buen acompañamiento sería col picada al vapor pero también el gohan (arroz cocido tipo japonés) y, sobre él, el tonkatsu cortado a tiras.

Y hemos participado:


Lorena de "La cocinera revoltosa"

 

Idania de "El aroma de Idania"



Marga de "Acibecheria"



Estela de "Comer Rico y Sano"


 
Encarnita de "El Paraíso de los Golosos"  



Nieves y Elena de "La cajita de nieveselena"



José Ángel de "Mirecetario.es"

Matcha Kasutera

María de "Mins Cocina"



Margot de "El Cajón desastre de Maggie"



Ana de "Con tapas y a lo loco"

 

Victoria de "Silencio, se cuece"
¡¡¡Feliz cumpleaños, Victoria!!!! 

 

Nauzet de "Los antojitos de María"

 

Bea de "Bea Recetas y más"


 Yakisoba

Vivi de "Hoy cocina Vivi" 

Haga clic en Opciones


Leticia de "Pal vientre, todo lo que entre!!!"

Haga clic en Opciones

Nela de "Un toque de canela"  



Laura de "El tiempo entre cucharas"

 
Teresa de "Casa Tere"
Muchas gracias Teresa, sé que te ha supuesto un esfuerzo muy grande pero me hace mucha ilusión tenerte aquí, cuídate




Iria de "Deliriando en la cocina"

http://2.bp.blogspot.com/-RAX5LKjks0g/VQR373iA9KI/AAAAAAAAEnE/IB3zBZkLqsU/s1600/DSC_0053.JPG 

Concha de "Cocina y Aficiones"


donburi-2



Os doy las gracias a tod@s por acompañarme en este viaje. He pasado un rato estupendo leyendo vuestros correos y recetas. Otra vez, gracias por estar conmigo.

 
Cada mes, enviad los enlaces de vuestras
recetas al correo del blog anfitrión.

Para la cita del mes de abril se los enviáis a Marga del blog  Acibechería
acibecheria@gmail.com

Visitad su entrada de hoy y sabréis hacía donde nos  dirigimos el próximo mes.

39 comentarios:

  1. ¡Uf, buenísimo! Pero además, una cucada de fotos =D ¡Gracias por hacer tan buena elección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... lo he pasado genial. Me alegro de haber elegido Japón y voy a seguir investigando en la cocina japonesa, fijo.

      Eliminar
  2. Vaya receta buena. Esta me la llevo para mi hija que le va a encantar.
    Un besote y .....¡Qué viaje más espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura, en casa me la están pidiendo cienes de veces..jejejej. Es que queda muy jugosa la carne con ese rebozado....

      Eliminar
  3. Estupenda receta Mar. Me ha gustado mucho y seguro que la haré, porque esta si que es del estilo de los de casa. Un buen trabajo. Esta tarde visitaré al resto de pasajeros.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os haya gustado el resultado de la entrada.... después de pasarme casi todo el día fuera de casa. Lo que no se hace por los hijossssss..... pero qué voy a contarte a tí.
      Un besote muy fuerte.

      Eliminar
  4. Yo que casi no conocia la comida japonesa he descubierto la variedad de recetas que hay,gracias a este reto.
    Tu tonkatsu gusta a todo el mundo,seguro.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me ha pasado lo mismo que a tí. Dude en elegir Japón y me alegro mucho de haberlo hecho....
      Un besote, preciosa

      Eliminar
  5. Que maravilla esta salsa, otra que me agencio, es super parecida a la que he hecho yo pero cambia la salsa de ostras, me haré con un tarro de esta salsa pronto, jeje! El panko yo suelo utilizarlo siempre para rebozar, me gusta mas porque queda muy crujiente :)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que te decía en tu blog... prueba con la salsa de ostras.... está la mezcla para chuparse los diez dedos de las manos...jajajajaj
      Bsss

      Eliminar
  6. Buen empanado, si señora, de los más ricos que he comido :).

    La salsa sencillamente deliciosa.

    Besitos 1000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no lo conocía pero desde luego que se queda por casa. Cada vez que me pase por el ECI me compraré una cajita... y la salsa, como dices, sencillamente deliciosa y con este plato ni te cuento
      Bssss

      Eliminar
  7. Nena me encanta, tengo unas ganas de probar el danko y no hay manera, al final lo tendré que buscar por internet. Me sabe mal no haber participado, tengo el ordenador en la UCI y estoy rabiosa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, yo lo compro en el supermercado de El Corte Inglés... no sé si te vendrá a tí bien pero estoy segura de que en algún otro supermercado lo hay....
      Bssss

      Eliminar
  8. Que buena pinta, yo tengo panko en la despensa, y siempre lo he utilizado para el pescado, lo voy a probar con carnes porque debe estar muy rico. Y la salsa también me la apunto, tengo todos los ingredientes!! Un besote y nos vemos en "Korea".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el pescado también debe quedar de lujo... No dudes en hacer la salsa porque te va a encantar...fijo.
      Mirate el correo que te he pedido una cosilla....Bsssss

      Eliminar
    2. Lo sé Mar, en cuanto pueda te lo mando, que tengo la peque malita y me tengo que sentar en el ordenador. Perdona las molestias. Un besote!
      Por cierto probare la salsa ;)

      Eliminar
  9. Hola Mar, ha sido un placer poder participar, ya estoy buscando la siguiente receta del próximo destino. Me encanta tu propuesta, tienes razón en que Japón tiene una gran variedad de comidas y sin salir mucho de casa se pueden hacer verdaderas maravillas.
    Nos vemos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos los viajes se aprende algo, de este he aprendido lo que dices....
      Bssss

      Eliminar
  10. Gracias por hacernos descubrir la cocina de este país Mar, yo he disfrutado un montón, como siempre ;-)
    El panko lo tengo pendiente de comprar, he visto muchas recetas que lo llevan y no lo he probado nunca, me llama la atención.
    La salsa me encanta Mar!!
    Y a la próxima que quieras hacer col al vapor me avisas, yo si me apunto, creo que hubiera sido el culmen de esta receta.
    Besos y nos vemos en Korea.
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni dudes en hacer este plato con el panko y haz la salsa... estoy segura de que te va a encantar.
      Nos vemos en Corea con K....jajajaj. Besotes

      Eliminar
  11. Que rico plato !!!!! Nunca hubiera dicho que fuese japones si no es por la salsa .... señor que hambre tengo!!!!!
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había utilizado el panko pero menuda diferencia y la salsa un lujo.
      Un besote.....

      Eliminar
  12. Todas las recetas fantásticas, creo que he ido a ver todas y cada una de ellas, si me he dejado a alguien avisarme!. Me ha encantado viajar a Japón con tod@s vosotr@s. Nos vemos en el siguiente destino.Besos

    ResponderEliminar
  13. Estupenda entrada, Mar ¡qué buen trabajo! Desde la elección del país hasta la receta que has presentado y la edición de tu entrada,... Desde luego que pienso probar este rebozadito de panko y esta salsa tan apetecible. ¡Y pienso darle una oportunidad a la col rallada, le tiene que ir de miedo.
    Lo he pasado muy bien en Japón, ¡ahora voy camino de Korea!
    Y muchísimas gracias por tus felicitaciones, no sabes qué ilusión me ha hecho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que me vas a sacar los colores....jejejej. Estaba agobiada porque prácticamente no he estado en todo el día en casa...y fijate qué horas son de ponerme a dar el último repaso a la entrada...ainsss.
      Un besote muy fuerte, ha sido un placer.

      Eliminar
  14. El panko es genial!, me encanta tu receta, ha sido todo un reto este reto pero estoy encantado de participar en él.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo conocía y desde luego no hay color....menuda diferencia.
      Un besote y muchas gracias

      Eliminar
  15. Gracias a ti Mar, eres un encanto!!!!! Yo estaba deseando poder estar aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ponerte buena del todo.... bueno más buena...jejejejej
      Besotes

      Eliminar
  16. Que cosa mas rica Mar! Habra que buscar el panko y la salsa de ostras y ponerse! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....organízalo para el próximo finde... te lo agradecerán...bsssssssssssss

      Eliminar
  17. Que bueno este plato Mar! lo he probado tal cual lo has hecho y es una ricura! doy fe jejjee!!! y lo del panki, parece una tontería eh, pero le da un toque que lo hace distinto!!! Y bueno, la salsa todo un vicio eh jajaja yo la llamo la barbacoa japonesa!!! me alegra que te haya gustado la fórmula! ;)

    Un besiño Mar! y un millón de gracias por esa mención! ;)

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un vicio total...una cosa tan sencilla y lo rico que está....
      Un besote muy fuerte.
      Mar

      Eliminar
  18. Uff, tiene que estar de muerte!! Qué ganas de hincarle el diente! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado muy bueno, y el empanado con el panko, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar, Aquí estoy por fín. Qué tardeeee! :)
    Me encanta tu receta. Tiene que estar riquísima! A mí me pasó como a tí, quería algo sencillo, que se pudiera hacer fácilmente, a a diario. Y además quedará muy rico, claro. Tu desde luego lo has conseguido! Ésta te la copio seguro! Gracias por la estupenda selección de país y por la magnífica entrada :) Un beso grande!

    ResponderEliminar
  21. Vaya! He llegado tarde, ultimamente no llego a nada... y es que me estoy organizando mal. A ver si me pongo las pilas.
    Un besote

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly