14 de septiembre de 2015

PASTEL DE VERDURAS

Buscando una receta que no tiene que ver nada con ésta, me apareció el blog de Marijose "Una mariposa en mi cocina" y me quedé dándole un vistazo... lo que nos pasa a todos, creo, vamos a buscar algo que tardaríamos en encontrarlo 5 minutos y terminamos casi una hora dando vueltas por la red...
Aún teniendo que encender el horno -lo he hecho varias veces este verano...aunque era de no querer usarlo- merece la pena ponerlo en marcha porque es un pastel que da mucho juego. Además ya empieza a apetecer meterse un poco más en los fogones. Puede comerse en frío así que es perfecto para una cena de amigos porque, además, cunde mucho. Así que ahí va mi versión:
  

Ingredientes: 6 huevos, 120 grs. de harina, 1 cucharada de levadura tipo Royal, 1/2 vaso (de los de agua de Duralex) de leche (que viene a ser unos 100 ml), 1 calabacín rallado, 1 zanahoria rallada, 1/2 cebolla rallada, 1 tomate cortado en brunoisse, 1 lata de atún en aceite, 1 lata pequeña de maíz, 2 cucharadas soperas de queso rallado, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón, ajo en polvo y 1 trozo de queso (el que os guste) cortado a dados.


Preparación: Se va precalentando el horno a 180º arriba-abajo. Se baten los huevos y se añaden la leche, la harina y la levadura tamizadas, la sal, la pimienta, el pimentón, el ajo, el calabacín, la cebolla, la zanahoria, el maíz escurrido, el tomate, el atún, el queso rallado y la mitad del queso en dados.
Se vierte en un molde previamente forrado con papel vegetal y esparcimos el resto del queso en dados. Se mete en el horno unos 45-50 minutos y listo para servir.

Notas: Como decía se puede comer tanto caliente como frío, por lo que es muy recomendable para cenas en las que tienes que ir adelantando el menú.
Ya me contaréis. 

3 comentarios:

  1. Mar que bien se ve este pastel, oye y es una manera de camuflar verduras para los más peques de la casa, me gusta, tomo nota porque es muy socorrido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Yo ya me lo he apuntado, tiene una pinta Bárbara.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una comida o cena deliciosa con un pastel como este.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly