3 de noviembre de 2015

LONGANIZA BATURRA - ENCUENTRO ZARAGOZA 2015 #diadelproductoaragonés

Resultado de imagen de zaragoza



En el último encuentro que tuvimos en Zaragoza #gastrokddzgz el pasado mes de octubre, mes grande para esa preciosa ciudad, fuimos obsequiados por Melsa embutidos con una  longaniza de Graus  fresca que, en principio, tiene varios usos. El que le he dado ha sido en una comida familiar con un buen puré de patatas casero. Ha sido estupendo poder disfrutar de este gran producto y recordar lo bien que lo pasamos durante esa jornada en tierras aragonesas, gracias a  Paula Durán RosBeatriz Membrive y Persemoon. De verdad, muchas gracias por hacernos pasar tan buen rato. Ya sé que la organización es muy difícil y vosotras sois un cielo.
Y así cociné la longaniza:




Ingredientes: 1 longaniza fresca (500 grs) y un vaso de vino tinto.



Preparación: En una sartén honda se dispone la longaniza enroscada y se cubre con agua. Se pone a cocer a fuego lento y que se vaya consumiendo el agua. En el momento que no quede, veremos que empieza a desprender algo de grasa, se le da la vuelta, se retira un momento del fuego y se añade el vino tinto. Se vuelve a poner al fuego, muy lento, y se deja cocer hasta que se consuma. En este momento se va dando la vuelta a la longaniza para que se vaya dorando por igual. Y lista para servir.


Notas: Yo la serví con un puré de patatas pero otras ideas pueden ser: una refrescante ensalada de tomate, de escarola, patatas cocidas, arroz blanco.... al gusto del consumidor...

Notas del encuentro: Además de esta magnífica longaniza nos obsequiaron con arroz Brazal, con aceite El Fuelle, con una botella de vino Coto de Hayas de Campo de Borja, Chocolates de un magnífico recorrido chocolatero por Zaragoza.... y no os cuento la magnífica lubina que nos regalo Fesia Pescados....menudo ceviche hizo Christian....el estupendo cocinero que nos regalo una masterclass y que, además, nos enseñó cortes del ternasco que degustamos de Grupo Pastores en La Zarola, un espacio gastronómico novedoso en Zaragoza.
Otra masterclass. "Ups, se me ha caído el yogur", de la mano de Toño de Catering y Eventos del Pirineo.
 Al final, el café que degustamos con los dulces vino de mano de Dolce Vita que, también, trajo un delicioso pan con el que acompañamos las viandas.
Después del café, Gabi de Chilindrón, el fantástico fotógrafo que hizo mil y una fotos del encuentro... nos dió consejos y trucos para fotografiar nuestros platos.

#diadelproductoaragonés

3 comentarios:

  1. Buenas días Mar. Qué alegría que lo pasaras muy bien en ese encuentro que tuvo lugar, en esa preciosa ciudad como es Zaragoza, sinceramente me alegro mucho.
    Una longaniza muy buena con la que fuisteis obsequiado, además preparada como lo has hecho tu y acompañada del puré, tenía que estar de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Estas reuniones son las mejores, pasas un buen rato, ríes, te pones al día, abrazas, y que guapas/os estáis todos, os sienta bien reuniros, jeje. Lo se la longaniza me encanta sobre un poco de pan, qué rica!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Seguimos recordando Zaragoza, y es que cuando nos divertimos todas las veces que lo hagamos son pocas. Ahora a esperar la próxima.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly