17 de enero de 2016

PURÉ DE CAMOTE_COCINAS DEL MUNDO - PERÚ

De nuevo estamos en una cita de COCINAS DEL MUNDO. Esta vez, Teresa nos invitó a visitar un país lejano en distancia pero cercano en costumbres y gastronomía por diversas razones. Este puré que os presento ahora es una de mis bazas para el pavo asado en Navidad pero también para esta receta de pollo con pisco que presenté en el blog hace tiempo y para el que éste puré es un acompañamiento perfecto.
Adentrándonos un poco en la gastronomía del país decir que es muy variada debido a la influencia de la cocina francesa, japonesa, china cantonesa, también de la cocina del Amazonas lo que le lleva a tener varios estilos de cocina como la criolla, la marina, la andina, la amazónica y el chifa. Los platos más representativos son el cebiche en la costa, la pachamanca en la sierra y el juane en la selva...y de bebidas, sin duda, el pisco sour. Bebida con la que compite con Chile por su autoría. Y ahora vamos con esta receta sencilla y de resultado espectacular donde el camote (boniato) es el protagonista indiscutible....


Ingredientes: 1 kg. de camote, 150 ml de zumo de naranja, 200 grs de azúcar moreno, 1 rama de canela, 20 grs de mantequilla y ralladura de nuez moscada.






Preparación: Se lavan bien los camotes y se ponen a cocer en agua fría con una cucharadita de azúcar y la rama de canela alrededor de 20-25 minutos, dependiendo del tamaño de los mismos.
Una vez cocidos, se retiran del fuego, se pelan y se prepara un puré (aplastándolo bien con un tenedor o utilizando una batidora eléctrica a velocidad baja).
Este puré se pone en una cazuela junto al zumo de la naranja y el azúcar. Se cuece a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Cuando se integre todo y esté bien caliente se retira del fuego y se añade la mantequilla dando vueltas hasta que se deshaga. Se echa la nuez moscada rallada por encima, se remueve bien y listo para comer.


Notas: Ya he comentado que es un buen acompañamiento para aves pero yo lo utilizo también para pescados y para carnes. Y en casa....se lo comen con lo que sea o solo....

Y ahora visitad a Concha del blog Cocina y Aficiones a ver hacia donde nos dirigimos el próximo mes. Tenéis que remitirle a ella los enlaces de las recetas al correo electrónico:
cocinayaficiones@gmail.com

8 comentarios:

  1. Querida amiga... apetecible... NO... lo siguiente.

    Este cae en casa seguro y como no están los "tuyos" llegará hasta la hora de la comida.

    Muac, muac, requetemuac

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que se haya convertido en un básico de tu cocina, yo ya me lo he apuntado para que se convierta también en un básico de la mia. ¿Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Uyyyyyyyy que rico! Yo que he descubierto los boniatos hace poco me quedo con todo lo que lleve jajajajaja. Asi que una receta mas a la lista! Un besito

    ResponderEliminar
  4. me encanta el puré de camote, me comería toda la cazuela, te ha quedado super chulo y con un color precioso¡¡¡¡
    besitos
    Concha

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca compré boniatos ,como tengo mucha calabaza,la aprovecho para todo.
    Pero he visto este pure con tan buena pinta que tengo que probarlo.besinos

    ResponderEliminar
  6. Creo que yo acabaría comiéndolo a cucharadas así solico y todo, jeje, soy amante de los boniatos y tu receta peruana me ha conquistado.
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  7. Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Que rico este puré nunca lo he probado así pero lo probaré sin duda porque tiene muy buena pinta.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que bueno este puré Mar, como acompañante del pavo, del pollo, o a cucharadas... se ve delicioso!
    bicos y nos vemos el domingo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly