26 de junio de 2016

BIZCOCHO DE NATA

Este bizcocho es curioso porque comienza su proceso de horneado con el horno frío, sí "frío" -hay algunas recetas de pan que también empiezan así-, me dieron una receta que guardé en su día y tan bien la guardé que no la encontraba. La solución vino de la mano de una compañera de trabajo que llevó este bizcocho para celebrar su cumpleaños y rápidamente le pedí la receta. Un bizcocho delicioso, sin ninguna complicación en su elaboración y el resultado es espectacular....no dejéis de hacerlo, de verdad, por eso resalto lo de delicioso y espectacular...jejejej.
Además que... menos tiempo de calor de horno, mejor para hacer en verano, ¿o no?
Y aquí está mi versión de esta receta:

Ingredientes: 2 huevos L, 1 vaso "de los de agua" de nata líquida 35ºMG, 1 vaso "de los de agua" de azúcar, 1 1/2 vaso "de los de agua" de harina, la ralladura de 1 limón y 1 cucharadita de levadura.
Además: harina y mantequilla para untar el molde.



Preparación: Batir los huevos en un bol grande, añadir la nata, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclar todo bien y añadir 1 medida de harina con la levadura. Batir bien hasta que no queden grumos e incorporar la otra media medida de harina y seguir batiendo.
Untar el molde con un poco de mantequilla, espolvorearlo con harina y sacudir para quitar el resto que no quede pegado. Verter la masa y meter en el horno frío "IMPORTANTE" , poner la temperatura arriba y abajo a 100º hasta que empiece a subir...entonces, aumentamos a 200º hasta que esté cocido. Pinchar con una aguja para comprobar que está hecho cuando salga seca. En total, son de 3/4 a 1 hora. Mejor comprobar cuando se aproxime el tiempo.

2 comentarios:

  1. Ummm, que olorcito tan rico me llega, je,je.

    ResponderEliminar
  2. Ostrasssssss pues si que es curioso! No lo había oído nunca eso de empezar a hornear un bizcocho en frío pero viendo el resultado no me queda más que probarlo!! ñammmmmmmm

    Besitosssss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly