1 de junio de 2016

RÖSTI

El pasado mes de abril en el reto de Cocinas del Mundo elegí Suiza como país de destino para nuestro viaje mensual. Publiqué estas estupendas galletas de Basilea, las Basler Leckerli, y días después este maravilloso plato de pasta, Älplermagronen. Me resultó difícil decidir una receta para publicar porque recordando e investigando hice varias. Al final publiqué una de las que no había recibido ningún enlace. Y, como es lógico, no se van a quedar en el olvido...así que aquí tenéis otra de mis recetas suizas, la de un plato tradicional, sencillo y delicioso: el rösti.


Ingredientes: 2 patatas de medianas a grande, 1 cebolla, sal, 1 cucharadita de eneldo, 1 cucharada de aceite de oliva.


Preparación: Se pelan las patatas y se rallan con un rallador grande junto con la cebolla. Se les añade una pizca de sal  y el eneldo. Se mezcla todo y se forman cuatro röstis -tortas tipo hamburguesa-. Todo ésto en crudo.
Se calienta el aceite en una sartén o plancha y se doran para que queden sellados.
Se van colocando sobre un papel vegetal en una bandeja de horno y se cocina unos 15-20 minutos a 220º arriba-abajo o a 185º turbo.


Notas: Se pueden comer solos o como guarnición de cualquier tipo de carne o pescado. También se puede añadir un poco de queso de gruyere rallado en la mezcla de las patatas o rallar un poco encima de los röstis nada más sacarlos del horno.


1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly