1 de julio de 2016

CITRICOS CONGELADOS

Con este "truco" participé en un concurso que se realizó hace no mucho, cuyo premio era la asistencia a una masterclass en el restaurante de un chef estrella Michelin y una posterior comida. Estoy convencida que éste es uno de los más interesantes que participó en la cita y, por supuesto, más que algunos de los que "ganaron". Si no era un concurso solo hacía falta que no lo llamaran así, que le llamaran sorteo ¿o no?.
Así que aquí os lo dejo dicho para que lo utilicéis a vuestro antojo. Os aseguro que el toque que da a los platos es sensacional. 


Ingredientes: Naranja, limón, lima, mandarina, pomelo... 
Además: 1 bolsa de plástico para congelación con cierre hermético de un tamaño que quepan los ingredientes indicados y un rallador.


Preparación: Se meten los cítricos enteros, previo lavado y limpieza con un cepillo al efecto, en la bolsa para congelación hermética, se cierra y se mete en el congelador. Una vez congelados se pueden utilizar, rallándolos enteros, sobre cualquier plato que necesite un toque de cualquiera de los cítricos que hayamos congelado, por ejemplo para las ensaladas cualquiera queda bien, para sopas frías en verano, para el pescado un poco de limón congelado rallado sobre él queda delicioso, un poco de naranja congelada rallada sobre la masa de un bizcocho o unas madalenas es una delicia, un toque de lima congelada en algún combinado o cóctel es sensacional, ....con ésto quiero decir que, al congelar estos cítricos, se puede tener a mano ese toque que a veces necesitamos de ellos y que no siempre tenemos en la nevera.

3 comentarios:

  1. Que razón tienes Mar, algunos concursos es mejor que digan que son sorteos, o que ya esta asignado el ganador y que tu vas de relleno. Me parece un truco estupendo y estoy segura que le da un toque diferente a las recetas, besotes preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Querida Mar. Yo ya no me fío de los concursos, porque ya he comprobado muchas veces quién gana y cómo, sin descaros. Sabes, yo tengo congelado limón y raíz de gengibre y los utilizo tal cual. No sé cómo no se me ha ocurrido la naranja o la lima. Los añado.
    Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Desde que me lo dijiste yo tengo mis cítricos en el congelador. En cuanto a los concursos no te puedes fiar nunca. Hemos visto tantas cosas que francamente se te quitan las ganas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly