15 de junio de 2016

BAYONESA

Bayonesa, tal cual, se puede hacer en la versión larga donde se hace la masa de hojaldre casera -que es deliciosa- y el cabello de ángel con una buena cidra -que lo es más-, aunque no siempre hay cidras en el mercado y no nos ha dado por hacer conserva de ella.
Pero para que no os dé pereza voy a daros la receta rápida para hacer una bayonesa. Aquí os dejo mi versión de la receta:



Ingredientes: 2 planchas de hojaldre refrigeradas de forma rectangular, 1 bote de cabello de ángel marca HIDA (lo hay en Mercadona), 1 huevo batido para pintar y azúcar para espolvorear.




Preparación: En una bandeja de horno, sobre un papel vegetal, se extiende una plancha de hojaldre, se aplana y se estira un poco con un rodillo. Se extiende el cabello de ángel dejando unos 2 cm por todo el borde al que se le pincela con un poco del huevo batido para poder unir la otra plancha de hojaldre a la que habremos hecho lo mismo (aplanar y estirar). Una vez colocada se prensa bien con los dedos o con un tenedor.
Una vez prensadas, se hacen unos agujeros a lo largo de la superficie con un tenedor y se pincela con huevo.
Se precalienta el horno a 180º arriba-abajo y se introduce hasta que esté dorada -unos 20-30 minutos-, como siempre mejor vigilar.


1 comentario:

  1. Me encanta este postre. La combinación de hojaldre y cabello de ángel me apasiona. Besossssss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly