20 de noviembre de 2016

COCINAS DEL MUNDO - LUXEMBURGO BOU'NESCHLUPP

Como decía, parece que me persiguen las letras imposibles para elegir países pero creo que he solventado bien lo de la "X". Ésta es una receta sencilla, de las que vemos y no nos importa ponernos manos a la obra. En este caso ha sido una sopa de verduras....y más. Estaba deliciosa y estoy segura de que la voy a hacer a menudo. La cocina en Luxemburgo es muy variada y sencilla. Inspirada en las tradiciones alemanas, belgas y de la región francesa de Lorena, también podemos encontrar algún plato de inspiración italiana, el “Pastaschutta”, spaghetti boloñesa pero hechos a la luxemburguesa. Otro plato famoso es el tierteg, un puré de patatas con chucrut que es delicioso. En Luxemburgo dicen que si no hay patatas, no es comida. Y para acompañar estos platos no hay nada como un vino de la zona. Hay muchos y buenos. A mí me tiene enamorada el vino de uva riesling, pero tenemos el vino de uva auxerrois, el de uva elbling, el de uva pinot gris y el de uva pinot blanco...ya es cuestión de gustos. No me extiendo más porque después de vuestras pesquisas todo ésto lo sabréis de sobra y voy a contaros cómo hice esta receta, que seguro que muchos váis a hacer porque con este fresco es de lo que más apetece, la sopa bou'neschlupp o Green Bean Soup:


Ingredientes: 1/2 kilo de judías verdes redondas (utilicé una lata de judias verdes cocidas), 1 patata grande cortada a dados, 1 cebolla dulce o cebolleta mediana tirando a grande cortadas en dados, agua para cubrir, 4 lonchas de bacon, 1 brick de nata líquida para cocinar o vegetal, salchichas mettwurscht (opcional), sal y pimienta.



Preparación: Echar la cebolla y la patatas, previamente cortadas a dados, en una cazuela. Poner a cocer cubiertas de agua. Cuando empiecen a estar tiernas las patatas echar las judías verdes (si hubieran sido frescas tendríamos que haberlas echado a cocer con la cebolla y las patatas). Sólo se le dan un hervor y se le echa el bacon en trocitos que se habrá estado haciendo en una sartén mientras que cocía el conjunto. Seguidamente se vierte la nata, se da una vuelta. Y, si queremos, se echarían las salchichas troceadas que se habrán estado haciendo a la par que el bacon. Se rectifica de sal y pimienta.


Notas: Y ya tenemos un plato fantástico para estos fríos otoñales. 

Espero que os haya gustado esta receta. No dudéis en hacerla, es rápida y nada complicada y el resultado espectacular. 

No encontré salchichas mettwurscht y utilicé otras salchichas alemanas que son bastante especiadas pero seguro que con el sabor ahumado de las mettwurscht debe ser, también, deliciosa.


                                                                                              
PARTICIPANTES:





Como siempre ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Y, ahora, pasaos a ver el blog de Marga Acibechería para ver qué sorpresa nos tiene preparada. En cualquier caso lo vamos a pasar genial. Acordaos de enviarle los enlaces de vuestras recetas antes del día 17, puesto que el 18 de diciembre a las 09'00h es el día y la hora de publicación, a su correo electrónico: 


acibecheria@gmail.com 

11 comentarios:

  1. Me encanta porque cada una de las versiones de esta sopa (hemos coincidido!) tiene un toque diferente y es que esta muy rica! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo alli sería feliz....con lo que me gustan las patatas !!!! también estaría mas redonda asi que no se si me compensaría.....jijiji.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  3. Es un plato muy otoñal, me encanta tu sopa luxemburguesa.
    Abrazos, nos vemos en Navidad.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, un plato caliente sabroso y completo con el que te ahorras el segundo y vass directa al postre ;)

    Besitos miles

    ResponderEliminar
  5. Esta receta y la tarta de queso han triunfado en este viaje a Luxemburgo.
    Me quedo con ganas de tomar un plato de esta reconfortante sopa, me parece que tiene que estar deliciosa.
    Bss y buena semana.

    ResponderEliminar
  6. LLevaba queriendo ver esta sopa desde que Nieves me dijo que la había preparado y había triunfado en su casa. Deseandito estoy de prepararla yo también.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. ¡Tiene una pinta estupenda tu sopa! Y ha triunfado, señal de que está buenísima. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  8. De repetir y repetir y repetir....

    ResponderEliminar
  9. Mar acabo de llegar, tarde pero te leo y definitivamente esta sopita es encantadora ^_^ se ve muy rica, con esas salchicas ñammi una delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Mar! Hola! Te he ido a visitar para ver tu pollo en pepitoria pero después de escribirte un comentario no me ha dejado publicarlo. Espero que este sí. He visto tu sopa y la hice hace poco desde el blog de La cajita de Nieves y Elena y fue un flechazo. Nos encantó la sopa con esa mezcla con verduras y salchichas alemanas. Besos y sigo de vista en tu blog

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly