11 de noviembre de 2016

ESPINACAS REHOGADAS CON JAMÓN, PIÑONES Y PASAS

La espinaca es una verdura que comemos a menudo en casa. A algunos nos gusta de cualquier forma a otros solo rehogadas, podéis ver la receta aquí. Esta vez las he preparado con ajos, jamón, piñones y pasas. El toque dulce de las pasas queda estupendo. Os dejo aquí mi forma de hacerlas:


Ingredientes: 1 kg de espinacas frescas, 3 dientes de ajo, un poco de jamón serrano muy picado, un puñado de piñones y otro de pasas, aceite de oliva y sal .


Preparación: Calentar un poco de aceite en una cazuela, Sofreír los dos dientes de ajo cortados en láminas, y cuando empiecen a dorarse se retira la sartén del fuego. Echar el jamón picado -con el calor del aceite se hace-, los piñones y las pasas. Volver a poner al fuego para darle una vuelta y se echan las espinacas y un poco de sal. Ir dando vueltas hasta que las espinacas hayan menguado -unos 5 minutos a fuego lento.

Notas: La opción de las bolsas de espinacas cortadas y lavadas es muy buena, ahorras bastante tiempo. También podemos utilizar el ajo picado congelado.

3 comentarios:


  1. Buenas tardes Mar. Qué maravilla de espinacas que nos has preparado, con esos piñones y el jamón es un plato de lujo, pero a la vez muy sano, sinceramente te ha quedado delicioso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Que bueno y sano plato, aunque yo no soy mucho de espinacas, este plato no puedo rechazarlo, besos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Un plato para mi delicioso, tienen una pinta muy buena. No he puesto nunca jamón, así que tomo nota para probarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly