1 de enero de 2017

TARTA DE NATILLAS

En base a esta tarta de arroz con leche pensé en hacer una pero con natillas. Podía ser solo la base de galletas, pero recordé esta tarta de lima en las que las galletas trituradas suben un poco por las paredes del molde...ajustar cantidades y una tarta estupenda...gusta a niños y mayores y es superfácil de hacer. No lleva horno pero, eso sí, el tiempo de espera... mejor de un día para otro para que cuajen bien las natillas con la gelatina. Esta vez opté por natillas de la marca Potax pero con unas natillas caseras también quedaría espectacular y aquí tenéis mi receta para empezar el 2017:


INGREDIENTES: 120 grs mantequilla, 1 paquete de galletas María, 1 sobre de preparado para flan/natillas Potax, azúcar -la que indique el preparado-, leche -más que para flan y menos que para natillas- yo probé con 750 ml, 4 hojas de gelatina, 1 cucharada sopera rasa de canela molida para las galletas y otro poco para espolvorear antes de servir.


PREPARACIÓN: 
Moler las galletas y añadir la cucharada sopera de canela en polvo a las galletas y revolver, reservar.
Derretir la mantequilla en el microondas -vigilando para que no hierva, solo derretida-. Incorporar la mantequilla al preparado de galletas y canela para que quede una masa húmeda.
Preparar un molde desmoldable redondo de 20/22 cms de diámetro forrándole de papel vegetal y extender el preparado de galletas con mantequilla por la base y las paredes -lo que dé la mezcla-. Una vez preparado, meter en la nevera mientras preparamos las natillas para que coja cuerpo con el frío. 
Poner en un bol la gelatina en remojo de agua fría.
Preparar las natillas según las instrucciones del paquete.
Al retirar del fuego, sacar las hojas de gelatina -que ya se habrán ablandado- y añadir a las natillas.
Remover hasta que se deshagan del todo y dejar templar las natillas. 
Sacar el molde de la nevera, rellenar con las natillas con cuidado que no se rompa la "carcasa" de galletas y meterlo en la nevera hasta que quede cuajada.
A la hora de servir, espolvorear con un poco de canela en polvo por toda la superficie.


NOTAS: 
  • Moler las galletas o solo triturarlas...la textura que más te guste.
  • No hace falta que se derrita toda la mantequilla. Con el calor residual y removiendo con una cuchara se termina de derretir.
  • Lo mejor es preparar esta tarta de un día para otro o como mínimo 8 horas para asegurarse que la natilla está bien cuajada.
  • Para que me quede bien lisa la base de las galletas voy presionando con el mazo de madera de un mortero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly