22 de enero de 2017

TARTA DE QUESO DEL RESTAURANTE "LA VIÑA"

No os podéis imaginar lo buena que está esta tarta. No hay palabras, hay que probarla, simple y sencillamente. Probadla, pordiosdelamorhermoso, hacedme caso. 
La encontré buscando por internet tipos de tartas de queso por una conversación que mantuve con una amiga...muchos blog tienen la receta y en todos es igual, solo varía el tipo de harina si eres celíaco...y pensé en hacerla para el postre de la cena de Nochevieja.... la receta es del restaurante "La Viña" en San Sebastián, lugar donde hace poco menos de un año estuve de chateo y tapeando; entonces no sabía nada de esta tarta pero es una de las diez mejores tartas de España y de verdad que es espectacular.... y aquí os dejo mi resultado:




Ingredientes: 1 kilo de queso de untar tipo Philadelphia, 500 ml de nata de 35%mg, 5 huevos L, 350 grs de azúcar y 30 grs de harina de trigo (posibilidad de harina de maíz, de arroz.. para celíacos).
Además: 1 molde de 24/26 cm de diámetro.




Preparación: Precalentar el horno a 200ºC calor arriba-abajo. Forrar la parte inferior del molde con papel vegetal y untar con mantequilla o utilizar spray desmoldante.
Poner en el vaso del thermomix o en un bol grande si utilizas una batidora de brazo todos los ingredientes. En el primer caso mezclar 30 segundos en velocidad 5-6 y en el segundo caso hasta que se obtenga una masa homogénea. Verter la mezcla en el molde y hornear unos 50 minutos a 180º-200º calor arriba-abajo. Mejor vigilar, sobre todo en los último minutos. Introducir una aguja y si sale limpio es que ya está (aunque la zona central se mueva). Dejar templar dentro del horno con la puerta entreabierta un rato y sacar. Esperar a que se enfríe un poco más, desmoldar y servir




Notas: Sale una tarta "muy hermosa", es contundente, puede servir para 10 o más personas, solo con ver los ingredientes os lo podéis imaginar. Así que, si no necesitas tanto -aunque te aseguro que en tres días acabáis con ella-, divide cantidades y utiliza un molde más pequeño.

1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly