19 de marzo de 2017

PIZZA ARMENIA o LEHMEYUN o LAHMACUN- COCINAS DEL MUNDO - ARMENIA


Esta vez, en nuestro reto mensual de Cocinas del Mundo, la propuesta ha sido Armenia. Muchas personas sitúan mal en el mapa éste país debido a las influencias gastronómicas de varios países mediterráneos pero, en realidad, la suya tiene mucho de Rusia y de las repúblicas balcánicas sin olvidarnos de los países de Oriente Medio. No sé qué le ha llevado a Concha -Cocina y Aficiones- a elegir este país pero me ha gustado mucho. He hecho dos de los platos más populares y nos ha gustado mucho el resultado, la otra receta la publicaré más adelante. Esta pizza, llamada Lahmacun o Lehmeyun es un pan de masa de levadura, fino y redondo, que antes de hornearse se le extiende una carne picada condimentada con tomate, cebollas y (yo) pimiento.Es una comida rápida tradicional en Armenia que se consume recién salida del horno. El nombre proviene del árabe lahm ala ajeen que significa carne sobre pasta.


Ingredientes: Para nueve (9) pizzas de tamaño individual:
Masa: 75 ml agua, 65 ml de leche, 7'5 grs de levadura fresca de panadero, 5 grs de mantequilla, 250 grs de harina (en mi caso harina de Pizza del supermercado Mercadona), y media cucharadita de sal.
Relleno: Unas ramas de perejil o perejil seco, 1 diente de ajo, 1 brick de Fritada de Mercadona (o cebolla partida en brunoisse y tomate natural), 15 ml de zumo de limón, 1 cucharadita de sal, pimienta molida, harissa, 250 grs de carne.



Lo primero: Precalentar el horno a 220ºC

Preparación de la masa: Disolver la levadura y la mantequilla en la leche templada con el agua. Añadir la harina y la sal. Amasar hasta conseguir una masa elástica. Hacer una bola y dejar reposar tapado (yo en un bol grande tapado con una hoja de plástico de cocina) hasta que doble el volumen, cerca de 40 minutos.

Preparación del relleno: Picar en un mortero el diente de ajo con el perejil, Ponerlo en un bol y añadir las verduras picadas a cubitos o la fritada, el zumo de limón, sal, pimienta y la pizca de pimienta cayena en polvo. Mezclar bien y dejar macerando.

Preparación de las pizzas: Poner la masa en la encimera con un poco de harina y dividirla en nueve (9) trozos. Hacer bolas con cada trozo y tapar con un trapo limpio. Extender cada pieza con un rodillo y hacer círculos de unos 18 cm de diámetro -queda fina y aseguro que deliciosa-. Colocar cada círculo encima de un papel vegetal en la bandeja del horno. Distribuir por encima una cucharada de la carne y meter al horno unos 12-15 minutos hasta que empiece a tostarse el pan.

Notas: Mientras se van horneando 3, se va haciendo otras tres. Aunque se consume recién salida del horno...mi hijo se comió al día siguiente un par de ellas que habían quedado de la cena.

Cada mes, enviad los enlaces de vuestras recetas
al correo del blog anfitrión: el próximo mes
La cajita de Nieveselena nos hace la propuesta.

lacajitadenieveselena@gmail.com




13 comentarios:

  1. Ufff qué ricas. Aquí en Dinamarca se venden mucho en los establecimientos iraquíes y me gustan mucho. A mí también me pilló de sorpresa la elección de Armenia, pero me gustó mucho el viaje y estoy aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ha tenido éxito esta pizza. Me parece hiper original, muy diferente a las típicas pizzas italianas. Genial

    ResponderEliminar
  3. esta pizza a lo armenio tiene una pinta exquisita, yo que soy amante de las pizzas la voy a probar sin falta
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Querida, te han quedado de lujo total y yo, como tu hijo, me las comería frías, templadas y medio pensionistas :)

    Besotes miles

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu pizza con esas verduras,si la pillan en mi casa no dejan ni las migas.besinos

    ResponderEliminar
  6. Tiene en que estar de vicio, yo haría como tu hijo, terminarlasntodas.

    Bsss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. Mar esta es otra de las recetas que tengo que realizar, por las fotos no dudo que fue u éxito, este viaje nos deja muchas delicias para probar.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Irremediablemente la tengo que probar !!!! me estais poniendo los dientes largos y ahora que estoy muerta de hambre no veas como me venía !!! jjejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. La he viso a otras compis y me han entrado muchas ganas dxe hacerla! Se ve riquisima!

    ResponderEliminar
  10. Mira que hemos coincidido con esta receta y ni una se parece a la otra, me encanta la tuya Mar, y deseando ver esa otra recetita armenia que has hecho, encantada de pasar por aqui, besos

    ResponderEliminar
  11. Por lo que puedo ver tiene muchas variantes esta pizza, varias la hemos hecho y todas distintas, es lo bonito de este reto!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. La cantidad de recetas que se aprenden con los blogs, no conocía esta pizza y hay que tenerla muy en cuenta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Sofía....nos falta tiempo para hacer tantas cosas ricas....
      Besotes guapetona.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly