11 de abril de 2017

SOPA DE REPOLLO - COCINAS DEL MUNDO - ARMENIA

Esta era la "otra" receta que hice para el reto de Cocinas del Mundo de marzo en el que viajamos a Armenia e hice una típica pizza de ese país, influencia de Italia. Una sopa que, en principio, parecía que iba a ser..."normal", simplemente que se iba a dejar comer......pues no, no es nada normal...es una delicia. Aquí le puse un toque mío y, de verdad hay que probarla. No es nada complicada de hacer así que....adelante, aquí tenéis mi versión de esta receta armenia...


Ingredientes para el sofrito: perejil fresco 5 o 6 ramitas (yo, una cucharada sopera del seco), 3 dientes de ajo bien picados, 1 cebolla mediana cortada en brunoisse, aceite, 100 grs de tomate en trozos, triturado o si tenéis ya frito casero.
Ingredientes para rehogar: 200 grs de patatas en cubitos y 500 grs repollo en juliana 
Además: 800 ml de caldo de carne o pollo, sal y pimienta.
De mi cosecha: 1 pimiento choricero.


Preparación: Primero poner en remojo de agua templada el pimiento choricero (esto es de mi cosecha).
En una cazuela grande sofreír los dientes de ajo junto con la cebolla, Cuando empiece a dorarse echar el tomate y, en cuanto empiece a reducir éste, echar el perejil, la sal y un poco de pimienta.
Remover todo y ,seguidamente, añadir el repollo. Rehogar un rato dándole vueltas. Empezará a "bajar" el volumen del repollo, entonces añadir la patata y seguir rehogando un rato. Añadir el pimiento choricero, y, finalmente, cubrir con caldo de carne o pollo y se salpimenta. Cocer hasta que, tanto la patata como el repollo, estén hechos.
Una vez cocido, sacar el pimiento choricero a un plato, esperar que temple un poco y raspar por dentro para sacar su carne y añadir a la sopa. Remover un poco para unificar ingredientes y ya tenemos una estupenda sopa para disfrutarla.


Notas: El toque del pimiento choricero es fantástico. En general, me gusta echarlo a los guisos, estoy convencida de que los enriquece.
El repollo es una verdura que gusta en casa pero que solo lo comemos rehogado acompañando el cocido madrileño. Alguna vez lo he hecho con bechamel al horno que también queda bien pero poco más. Ahora, por unanimidad familiar, esta sopa de repollo se va a quedar en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO