21 de mayo de 2017

MANJAR DE NARANJA - COCINAS DEL MUNDO_COLOMBIA

Pues no nos hemos ido muy lejos del país que se ha elegido para el anterior viaje. Había varios países que me gustaban...los anoté cada uno en un papel y una mano inocente sacó la correspondiente a Colombia, país con el que he disfrutado de una lectura estupenda en muchos aspectos. Además tengo amigos de ese maravilloso país y no quería dejar de visitarlo con interés. Al final elegí esta receta porque me recuerda a una que hago yo pero con limón y esos recuerdos son muy dulces....como el postre. Aquí tenéis mi versión de la receta.


Ingredientes: 750 ml de zumo de naranja, 8 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas soperas de harina de maíz refinada.


Preparación: Hacer el zumo con las naranjas y reservar. Disolver la harina de maíz con un poco de zumo y reservar también (mejor dejarlo hecho al principio así no te tientas a echarla directamente, inevitablemente te saldrían grumos)
Colocar el resto del zumo de naranja en una cazuela, añadir el azúcar, calentar a fuego medio y remover hasta que el azúcar esté disuelta.
Cuando comience a hervir el zumo añadir la harina de maíz disuelta reservada y dejar a fuego medio, más bien bajo y remover constantemente hasta que termine el proceso, es decir hasta espesar. Entonces seguir dando vueltas unos segundos y retirar del fuego.
Preparar unos tarros de cristal o copas y verter la mezcla del manjar de naranja, dejar que tome la temperatura ambiente y guardar en la nevera por lo menos 4 horas hasta que cuaje.


Notas: Es un postre fácil que queda de lujo.
También se puede utilizar la correspondencia del azúcar en edulcorante o sirope de ágave.
Mejor servirlo en recipientes de cristal transparente porque el color es precioso. Yo lo hice en unos tarros y quedó muy bien. Se puede echar en el fondo una galleta, tipo Digestive, troceada y verter la mezcla.
Como siempre ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Y, ahora, pasaos a ver el blog de Marga, Acibechería, para ver qué sorpresa nos tiene preparada. En cualquier caso lo vamos a pasar genial. Acordaos de enviarle los enlaces de vuestras recetas antes del día 17 de junio, puesto que el 18 de junio a las 09'00h es el día y la hora de publicación, a su correo electrónico:

acibecheria@gmail.com

Y aquí os dejo las recetas ilustradas:


- - - - - - - -



- - - - - - - - 
- - - - - - - - 
 


- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - 



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -
- - - - - - - -




- - - - - - - - -

Y después de todo lo que nos ha pasado con los blogs este finde se ha conseguido publicar ......biennnn. 
Muchas gracias por la paciencia....

8 comentarios:

  1. Madre mia Mar por fin se soluciono! La verdad es que ya habia visitado a casi todas jejejeje, me faltabas tu. Y que rico postre has preparado! Se ve muy lindo y muy gustoso! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno tiene que estar con esa base de zumo! Lo probaré con sirope de agave. ¡Cuánta variedad este mes, qué bien! =) BEsos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar! POr fin parece que funciona internet, o movistar o blogger o lo que sea! Jajaja! Lo que nos ha hecho sufrir, ofú! :) En fin, que te ha quedado un postre bien rico y que me guardo la receta porque tiene que estar de muerte. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sencilla y tan rica... me encanta. Son las de hacer en un momento y degustar con placer.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí comienzo mi viaje por cada cocina, estaba esperando a ver la publicación por acá ^_^, muy buenos aportes y me hace muchísima ilusión ver tantas delicias colombianas, un beso y ya comienzo. Tu postre delicioso Mar, debo darte las gracias infinitas porque cuando vi el destino que elegiste me puse muyyyyy feliz y veo que han salido platos súper colombianos y deliciosos.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Por finnnnn, creia que no iba a poder ver nada en este viaje, vaya jugarreta que nos ha hecho Movistar, pero bueno, ahora ya empiezo a alegrame con recetas como esta. Los cítricos me encantan, asi que seguro que está de lujo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. un viaje super interesante por todas estas cocinas, y que recetas madre mía !!!
    Tu receta manjar de naranja mr ha encantado, la voy a probar sí o síiii
    besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. que ricura de receta, debe estar delicioso!!
    me llevo un tarro!
    besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO