11 de mayo de 2017

PIZZA DE CALABACÍN

Una amiga me regaló harina especial para pizza de El Amasadero. Harina de fermentación lenta, mínimo 24 horas, se puede tener en la nevera hasta 5 días. Os aseguro que es un lujo de masa. Yo la utilicé con 72 horas de fermentación aproximadamente. Todavía me quedaban un par de calabacines de la huerta de unos amigos -con los que hice la receta anterior- y me animé a hacer esta sencilla pero fantástica pizza. Ya sabéis que el relleno muchas veces está condicionado a lo que se tiene en la nevera y siempre me ha parecido genial, pero esta entrada es para que os animéis con esta harina especial, ya no volveréis a utilizar otra, os lo aseguro:



INGREDIENTES PARA LA MASA: 300 grs de harina, 200 grs de agua, 3 grs de levadura seca de panadero o 9 grs de levadura fresca y 6 grs de sal.
INGREDIENTES PARA EL RELLENO: una mozzarella fresca, 4 cucharadas soperas de tomate concentrado, 2 calabacines medianos.


PREPARACION DE LA MASA :
Se mezclan los ingredientes para la masa en un bol hasta que se integren y se tenga una bola de masa homogénea. No hay que amasar. Se tapa y se deja fermentar hasta que doble el volumen por lo menos. Entonces, meter en la nevera un mínimo de 24 horas y un máximo de 5 días -como os comenté al principio-, puedes guardarla entera o dividirla en dos.
Cuando se decida hacer la pizza, sacar la masa un par de horas antes y dividirla -si no lo has hecho antes-, hacer una bola con cada porción que vayas a utilizar. Dejar reposar ese tiempo. Estirar la masa con las manos (la masa es bastante húmeda así que es mejor espolvorear con harina un poco la encimera y empezar a estirarla con las manos), con rodillo se saca mucho aire,

PREPARACIÓN DE LA PIZZA: Precalentar el horno a 240-250º. Cortar el calabacín, sin pelar, muy fino con la mandolina. Reservar. Extender el tomate concentrado, poner la mozzarella, cortada en rodajas, simétricamente, y encima el calabacín que teníamos reservado haciendo círculos. Meter la pizza en el horno unos 15 minutos o hasta que esté dorada.


NOTAS: Estiro la masa con las manos un poco y termino de hacerlo en la bandeja para pizza. Me imagino que con el tiempo se perfecciona el estirado. 
No echar tomate en exceso, con esas 4 cucharadas es suficiente, incluso menos.
Mucho mejor la mozzarella fresca en rodajas que la rallada, por lo menos en mi casa nos gusta más.
Ya me contaréis vuestra opinión de la masa....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly