2 de agosto de 2017

BRANDADA DE BACALAO - versión rápida

Me pareció que no tenía publicada la receta de esta "brandada" rápida de bacalao, efectivamente...así que hice unas fotos la última vez y...aquí la tenéis. Es un plato que está rico y suele gustar a todos. Os cuento cómo hago:


Ingredientes: 1/2 kilo de bacalao salado, 1/2 vaso (de los de agua) de aceite, 1 bolsa de puré de patatas instantáneo, 200 ml de nata líquida de cocinar (mínimo 1/2 vaso -de los de agua- de nata), pimienta molida (la que te apetezca) y queso rallado -aproximadamente 200 grs-.
Ingredientes para el puré de patatas instantáneo: 1/2 litro de leche-agua, 1 cucharada sopera de mantequilla y una cucharadita de sal.


Preparación: Desalar el bacalao (hay veces que lo compro desalado), cambiando el agua varias veces desde el día anterior, conservándolo en la nevera. 
Preparar un puré de patatas instantáneo con la cantidad de los ingredientes indicados, quedará muy espeso. 
Escurrir el bacalao y quitar la piel y las espinas. En una sartén calentar el aceite e incorporar el bacalao ya desmigado. Hacer a fuego lento e ir aplastando con un tenedor.
Echar el puré encima del bacalao, darle una vuelta y añadir la nata. Revolver bien durante un buen rato y echar la pimienta. Probar de sal y rectificar, si fuera necesario. Volcar en una fuente apta para el horno, añadir el queso rallado y gratinar hasta que se empiece a dorar.


Notas: El puré se prepara con menos cantidad de líquido, en este caso echo mitad de leche y mitad de agua.
Hay veces que le echo un brick entero de nata líquida.
Si rallamos parmesano....mucho más rico, por lo menos a mí me lo parece.

1 comentario:

  1. ¡Platazo! me encanta esta forma de preparar el bacalao tan gratinadito, una delicia.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly