17 de diciembre de 2017

LANGOSTINOS CON CAVA y ALMENDRAS _ COCINAS DEL MUNDO_NAVIDAD 2017

Ya sabéis -alguna vez lo he comentado- del problema que tengo en mi casa con los langostinos cocidos...definitivamente no gustan y nunca han gustado....entonces tengo que recoger o inventarme recetas para poderlos incluir en los menús. El año pasado os propuse unos que se hacen al horno -el enlace aquí- y que están deliciosos y ahora os propongo éstos con una salsa de cava y almendras que está muy rica. Esta receta me la facilitó mi sobrina María y se lo agradezco un montón porque está deliciosa. En algún momento de estas navidades podéis probarla, merece la pena.... y aquí os dejo mi receta:


Ingredientes
650 grs de langostinos crudos
1 copa de cava
3 ramitas de perejil fresco
3 dientes de ajo muy picados
sal y pimienta negra
1 cebolleta
1 cucharadita de mantequilla
Un puñado de almendras crudas 



Preparación: Se pelan los langostinos -reservad las cáscaras-, se les quita el intestino (hilo negro que tienen en el lomo) y se reservan. En un bol grande se echa el cava y se le añade los dientes de ajo picados y el perejil. Se salpimenta y se guarda una media hora en la nevera.
Mientras, en una sartén con un poco de aceite -unas tres cucharadas soperas- se doran un poco las almendras y se añade la cebolleta picada en dados pequeños y se saltea.
Se cuelan los langostinos, se retira lo más posible el ajo que se irá añadiendo al pochado de cebolleta, que seguiremos teniéndolo a fuego lento. Cuando se vea que está blanda la cebolleta, añadir el cava resultante del marinado, dejar que se evapore el alcohol y dejar cocer unos minutos a fuego lento. Después de estos minutos, añadir la cucharadita de mantequilla para ligar la salsa. En dos minutos añadir los langostinos y a fuego medio dejar 1 minuto. Y listo para servir.



Notas:
  • Hay que tener cuidado de no pasarse en la cocción de los langostinos. Con el calor residual que tiene la salsa, después de ese minuto, se terminan de hacer y estarán en su punto.
  • Con las cáscaras se puede hacer un fumet para posteriores elaboraciones. Sofriendo un poco de cebolla, ajo, zanahoria y las cáscaras -por este orden-, añadid 1/2 vaso de brandy, esperad a que evapore el alcohol, echad agua que cubra y dejar cocer a fuego lento una media hora. Después triturar todo, colar y envasar en botes para congelarlo y tenerlo a disposición para arroces, fideúa, sopa de pescado...


Ahora, os digo que en el próximo viaje nos dirigimos a los Países Bajos, a Holanda. Espero que sea de vuestro agrado mi elección y que disfrutéis de él como seguro que lo haré yo.

Espero los enlaces y fotos de las recetas de vuestra elección, enviadlos a  melias833@hotmail.com
-antes del 20 de enero- pues el 21 de enero es el día de publicación y, como siempre, a las 09'00h.

Ahora sí que, antes de despedirme, quiero desearos 
Feliz Navidad y un 2018 lleno de alegría y buen rollo.

Besos a tod@s..........

Recordad que en la parte derecha del blog está el icono de Cocinas del Mundo que os lleva al enlace donde podéis comprobar todos los datos del reto actualizados, dónde hemos viajado y en qué fechas con sus enlaces correspondientes.


14 comentarios:

  1. ¡Suena muy apetecible! Y falta nos hacía una receta salada, que nos hemos lanzado casi todos a por el dulce jeje

    ResponderEliminar
  2. Querida Mar, gracias por esta receta que seguro voy a hacer aunque el precio del cava y de los langostinos sea elevadisimo aqui jajajaja, me ha encantado! Y no te digo lo que me ha gustado el destino proximo porque llevo esperandolo desde la anterior H jajajajajaja yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, juego en casa! Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta ¿de donde es? ¿española?
    Me encanta Holanda, le toca a Elena elegir y seguro que también le molará.
    Sino tendremos a nuestra querida Margot para darnos ideas.
    Feliz Navidad
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves,
      El cava solo puede ser español. La receta me la facilitó una sobrina mía de la parte catalana de mi familia, receta familiar.
      ¿Verdad que puede ser estupendo el viaje a Holanda?. A ver con qué nos sorprendemos.
      Feliz Navidad también para vosotros.

      Eliminar
  4. Pintaza tiene este plato y esa salsa tan apetecible, un plato que prepararé sin duda y mi Sr. Esposo me hará la ola ;)

    Besitos miles y muy ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Solo comemos langostinos en Navidad, con la salsa rosa de mi padre, que es bestial - si me da tiempo a fotearla, pondré receta, que vienen dentro de unos días a casa- , pero tu receta me gusta y mucho, a ver si cae algún día. Preparando las maletas para ir a Holanda, pues... Feliz Navidad y muchos, muchos besos

    ResponderEliminar
  6. En mi casa no hay problema con los langostinos pero seguro que con esa salsa están deliciosos.
    Tenemos muchas ideas para las fiestas.
    Felices fiestas y nos vemos en Enero. besinos

    ResponderEliminar
  7. pues, eso que ya tengo el primero para una comida de Navidad. Te la robo corriendo.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa si que gustan los langostinos cocidos, pero a mi me apetecen mucho más preparados de alguna forma especial. Cava y almendras me parece una buena opción. Ya tengo preparada mi maleta para Holanda.

    ¡Feliz Navidad!

    Bss

    Elena

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Qué buena receta! Me encanta para estas Navidades! Felices fiestas y un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  10. que buen plato Mar, tomo nota porque voy muy perdida con las comidas este año...felices fiestas guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué sería de las navidades sin el marisco? Riquísima tu receta Mar!!

    Felices fiestas,

    ResponderEliminar
  12. Halaaaaaa venga salsita para mojar sin parar!!!!!! yo con un platito de estos y una hogaza tan feliz, jajaja.
    Muy feliz Navidad y mil besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los langostinos, últimamente me están haciendo pruebas de alergia y cuando vi que pudiera serlo a la gamba casi me da un pasmo, el marisco me gusta y mucho, es una de las razones por las que me cuesta ser vegetariana, jeje.
    La receta es una delicia y eso de poder mojar el pan después, jajajaja, me gusta mucho ¡ay, esos platos con salsa! mi perdición.
    Ya que estoy aquí te deseo unas Felices Fiestas, disfrutad mucho de la Nochebuena. Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly