18 de febrero de 2018

SOPA DE LENTEJAS CON CURRY_INDIA - COCINAS DEL MUNDO -MASOOR DAL CURRY- करी के साथ दाल का सूप करी

Esta vez Marga del blog Acibechería, como "piloto" del viaje de este mes en Cocinas del Mundo, nos ha invitado a visitar un país fantástico, país lleno de contrastes y de una peculiar idiosincrasia. Estamos hablando de la India. Para este viaje voy a continuar modo invierno, modo cuchara, modo cocina rica, sana, fácil....esta sopa de lentejas es espectacular. Buena hasta decir basta...por lo menos es lo que dicen en mi casa. Animaos a hacerla, seguro que sorprendéis. Aquí os dejo mi versión de ella:


Ingredientes: 150 grs de lentejas, 100 grs de cebolla, 2 tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 cucharada de curry, 1/2 cucharadita rasa de comino molido, 1 cucharada de cilantro en polvo, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación: Poner en remojo las lentejas una hora. Cortar los tomates en dados, también la cebolla, pelar el diente de ajo. Reservar todo ello. Pasado el tiempo de remojo, escurrir y lavar las lentejas. Ponerlas en una cazuela con un litro de agua y el curry. Cocinar a fuego más bien fuerte unos 15 minutos. Añadir los tomates y dejar unos 5 minutos más. En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva sofreír la cebolla y el diente de ajo y, cuando vaya cogiendo un color dorado, se añade el comino, se mezcla y todo ello y se echa a las lentejas,  Salpimentar y dejar cocer a fuego medio durante 20-25 minutos.
Añadir el cilantro antes de servir.


Notas: He hecho mi versión añadiendo la cebolla y el ajo pero en la receta original no lo lleva,


Recordad que el próximo mes quien va a estar al frente del reto es Teresa del blog Casa Tere y es la que decide hacia donde vamos a dirigirnos por lo que tenéis que pasaros por su blog a descubrirlo.
 Os recuerdo que hay que enviarle los enlaces, antes del 17 de marzo pues el 18 de marzo a las 09'00h publicará las recetas de otro magnífico viaje, a su correo electrónico:
teresaencasatere@hotmail.com

Y ahora, sin más, id a ver todas las recetas que ha recopilado Marga .

15 comentarios:

  1. muy reconfortante, perfecta para el frió y fácil de cocinar¡¡¡¡
    un abrazo
    Concha

    ResponderEliminar
  2. Madreeeeeeeeeeeeee con lo que me gustan las lentejas! Seguro que me encanta este plato, voy por la barra de pan para mojar!

    ResponderEliminar
  3. Mar claro que si, España es un país de cebolla y ajo y muy orgullos de ello estamos. Seguro que la sopa esta deliciosa, pero con tu aportación particular ganará en sabor seguro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. el curry me pirra por eos tu receta me ha encantado !!!
    besos y claro que sí !! nos vemos en Jamaica.
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Deseando probar estas lentejas, como de las tuyas doy por hecho que no quedan, las mías próximas serán así ;)

    Besitos mil

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las lentejas pero en sopa no las había visto nunca... y con curry... qué ricura!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupendo tu toque, no me extraña que en casa te hayan dado el visto bueno !!! Jijiji, menudos críticos tenemos......
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Las lentejas me encantan de cualquier manera y así con estas especias una delicia!
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta a mi una sopita!! me la apunto, seguro que esta buenísima!!
    un besote

    ResponderEliminar
  10. No te lo vas a creer, pero precisamente he cenado unas lentejas hindues, aunque no es esta misma receta y en ella llevaba ajo y cebolla, cosa que me ha extrañado, pero mira tú. Me encanta el aroma de especias que queda en la cocina.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Mar esta sopa de lentejas llena de aroma y culminada con cilantro picado según veo la sugerencia (quizá sea seco, para mi gusto fresco ^_^), me lleva a ese país..., porque alguna vez probé una sopa similar en un restaurante con influencias de la India y sus cercanos, las especias son fundamentales en esta cocina y esta sopa las tiene todas con sus preciados currys de mil sabores y personalidades. Me encanta tu aporte y lo tendré en cuenta

    un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Uf, me encantan las lentejas, así no las he probado nunca pero seguro que están estupendas. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las legumbres y, como me las preparo para mí, puedo elegir receta con tan solo mi visto bueno. Esta sopa tiene más que posibles en mi plato. Con curry nunca las he hecho y ya voy tardando. Besoos

    ResponderEliminar
  14. ni invierno ni na que a mi las lentejas me gustan todo el año, y normalmente, no me preguntes por qué, me las como trituradas, y con un par de verduras menos y un par de aromas mas como que casi es igual que estas, la próxima vez las pruebo asi, me encantan, buen viaje, besos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las lentejas, precisamente la semana pasada prepare un plato con ellas, así que este plato me tiene que gustar seguro, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly